Inicio
Generales
Politica
Deportes
Policiales
Frases de la semana
Opinion
Contacto
Mar de noticias en FacebookMar de noticias en Twitter
La SIP incorporó nuevos derechos de usuarios de plataformas digitales
La nueva presidente condenó el cercenamiento de libertades en Venezuela y Nicaragua




compartilo en las redes Compartilo en Facebook Compartilo en 144 caracteres
 


Martes 23 de octubre de 2018

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) designó como nueva presidente a la colombiana María Elvira Domínguez Lloreda (foto), a la vez que aprobó una actualización de sus principios de libertad de expresión. Incorporó nuevos derechos de los usuarios de plataformas digitales. Lo hizo en la reciente 74ª asamblea de la entidad, realizada en Salta.

Con la Declaración Digital de Salta, la SIP incorporó a su tradicional Declaración de Chapultepec temas como las noticias falsas (fake news), el derecho al olvido y la protección de datos personales, junto con el rol que deberían tener los gobiernos e intermediarios tecnológicos en el ecosistema digital.

La nueva presidente, María Elvira Domínguez Lloreda es directora del diario El País, de Cali, Colombia, con  más de 22 años de carrera en ese periódico, siendo integrante de la familia fundadora y directora desde 2002.

En sus primeras manifestaciones anticipó que trabjará para luchar “contra las libertades cercenadas en Venezuela y Nicaragua”.

Aseguró que “en Venezuela el gobierno sigue violando los derechos humanos de sus ciudadanos y en Nicaragua las libertades son vulneradas como consecuencia de una campaña de agresión sistemas del gobierno”.

También, dijo, se seguirá de cerca el ejercicio de la prensa en países como Cuba, donde “la represión estatal ha aumentado”.

La aprobación de la Declaración de Principios sobre Libertad de Expresión en la Era Digital fue el tema central de la 74° Asamblea de la SIP.

Se aprobaron, luego de hacerle varias modificaciones al borrador original. Los puntos de mayor conflicto fueron los que se refieren a los "intermediarios tecnológicos", como Google y Facebook, los cuales deben lograr un balance adecuado entre libertad de expresión, derechos de autor y propiedad intelectual"así como respecto a los beneficios que puedan generar los contenidos en dicho ecosistema", según la Declaración Digital.

 






    acroimagen
Mar de noticias - Registro intelectual en tramite - Necochea Argentina
Ingreso administradores