Inicio
Generales
Politica
Deportes
Policiales
Frases de la semana
Opinion
Contacto
Mar de noticias en FacebookMar de noticias en Twitter
Una foto con historia: el festejo conmovedor de Fruet y Polo De Lisazo
Fue tomada el 14 de noviembre de 1970 en Punta Alta por el reportero gráfico Omar Morán




compartilo en las redes Compartilo en Facebook Compartilo en 144 caracteres
 


Martes 23 de octubre de 2018

Este martes, en que se produjo el fallecimiento de Atilio “Lito” Fruet,  periodistas de diversos medios hurgaron en sus archivos y en redes sociales, en la búsqueda de datos del notable ex basquetbolista bahiense para completar la información en sus respectivo medios.

Entre otras tantas fotografías que muestran al bahiense junto al necochense José Ignacio “De Lisazo, hay una que resulta emblemática. A tal punto que “Polo” la eligió para ilustrar su portada de Facebook. La foto, por sí sola, resulta conmovedora y transmite la pasión de ambos volcada en la cancha.

En la foto se observa a Frute y De Lisazo, con la camiseta de Bahía Blanca, gritando cara a cara un doble en el partido final jugado el 14 de noviembre de 1970 en Punta Alta.

Junto con el festejo, Fruet ensayó una enérgica arenga hacia “Polo”, que aquella noche había estado peleado con el aro. La escena fue registrada por el fotógrafo bahiense Omará Morán.

 "Era la final del provincial de 1970, que se jugó en cancha del club Altense, en Punta Alta, y llegamos a la definición con La Plata, un equipo difícil, con Carlos González, "Finito" Gherman, Sfeir y Perazzo. El estadio estaba completo y la verdad es que ganábamos fácil, por casi 20 puntos. Pero De Lizaso estaba "invicto", no la podía meter. Entonces se dio esta jugada, en la mitad del segundo tiempo. Salimos en contraataque con el Negro, yo lo habilito desde la mitad de cancha y él hace su primer doble. Entonces me acerco, lo miro a los ojos y salió esa reacción mutua", recordaría Fruet años más tarde.

"Para mí – acotó “Lito” en la misma nota- era una demostración de cómo se sentía el básquetbol en la década del 70. Quienes vestíamos la casaca de Bahía teníamos el impulso de no entregarnos, de ganar y de traer a la ciudad la mayor cantidad de triunfos".

 






    acroimagen
Mar de noticias - Registro intelectual en tramite - Necochea Argentina
Ingreso administradores