Inicio
Generales
Politica
Deportes
Policiales
Frases de la semana
Opinion
Contacto
Mar de noticias en FacebookMar de noticias en Twitter
Fetra inició un paro y lo levantó tras dialogar con el gobierno nacional
Se había adherido Atcoa, pero no las restantes entidades, que discuten sobre tarifas




compartilo en las redes Compartilo en Facebook Compartilo en 144 caracteres
 


Miércoles 24 de octubre de 2018

Con dispar adhesión, la Federación de Transportadores Argentinos (Fetra) inició hoy un paro  en reclamo de una actualización de la tarifa de fletes de granos con una cláusula gatillo y el congelamiento del precio de combustible, entre otras demandas. Al atardecer, luego de mantener reuniones con funcionarios del Ministerio de Transporte de la Nación, decidió levantarlo,  para continuar dialogando.

En la región sólo se había adherido la Asociación de Transportes de Cereales y Oleaginosas  y Afines (Atcoa). No así  las demás entidades que representan a transportistas.

Un grupo de camioneros se instaló desde la madrugada en las rotondas de acceso a Quequén, tanto en la intersección de la Avenida de Circunvalación con la Ruta 88 como con la Ruta 227.  Según los organizadores, sumaron 310 piquetes en diferentes localidades del país.

El paro, que en principio había sido anunciado por tiempo indeterminado, quedó reducido a 24 horas. Y en definitiva fue aún más breve.

Hasta esta tarde la medida afectaba parcialmente la operatoria en Puerto Quequén. Allí se seguía con atención si el paro iba a tener continuidad, porque de haber ocurrido  podrían comenzar a sentirse en mayor medida sus efectos.
Mientras se manifestaban en rutas de diversos lugares del país camioneros adheridos a entidades afiliadas a Fetra, directivos de esta organización mantenían encuentros en la Capital Federal. En el Ministerio de Transporte se discutían algunos puntos, sobre  los cuales podría haber acuerdo. Aunque no lo hubo plenamente, al atardecer se puso  fin a la medida de fuerza.

Consultado sobre este paro, Miguel Aguilar, presidente de Atcade, manifestó que dicha entidad no adhirió a la medida de fuerza, ya que el lunes se estuvo discutiendo sobre tarifas en La Plata y este martes en ámbitos de la Nación, habiéndose acordado que en siete días volverían a analizarse los valores a aplicar en materia de fletes.

“Nosotros no tenemos nada que ver con esta medida”, aclaró Aguilar.

Fetra, a través de su página web, mostró imágenes enviadas por afiliados, donde se observa a manifestantes en rutas de lugares tan disímiles como Necochea, Roldán, General Pico, Intendente Alvear, Puerto Dreyfus Lagos, Chañar Ladeado,  Punta Alvear, Alcorta, Arroyo Seco Toepfes, Sancti Spiritu, Cañada Rosquin, Obispo Trejo, Olavarría, Rafaela, Totoras, Marcos Juárez, Rufino, Bel Ville y  Arteaga.

Al fundamentar la media, Fetra aludió días atrás a “la gravísima situación que atraviesan los transportistas de granos”, agregando que la entidad “dice basta de abuso de los dadores de carga”. Los reclamos contenidos en un petitorio son:

-Actualización de la tarifa de fletes de granos con cláusula gatillo

-Herramientas que posibiliten que el transportista cobre la tarifa

-Se garantice que el pago de los fletes se realice dentro de los 30 días de realizado el viaje

-Distribución de cargas equitativa con el ferrocarril

-Congelamiento de precio del combustible

-Subsidios en los peajes y  crédito de fácil acceso a tasa subsidiada para el recambio de flota y estabilidad

PUERTO QUEQUEN

En Puerto Quequén se efectuaron esta miércoles  tareas de descarga de fertilizantes desde un barco amarrado en el Sitio 10. Y se preveía el ingreso por la tarde de un buque para cargar soja desde la terminal de ACA, donde se trabajaba normalmente.

No obstante, comenzaba a impedirse la salida de los camiones que arriban a las playas de recepción y calado, impactando esto en el movimiento de las unidades de carga. De allí que el paro de Fetra, hasta esta tarde, afectara parcialmente la operatoria en Puerto Quequén.






    acroimagen
Mar de noticias - Registro intelectual en tramite - Necochea Argentina
Ingreso administradores