Inicio
Generales
Politica
Deportes
Policiales
Frases de la semana
Opinion
Contacto
Mar de noticias en FacebookMar de noticias en Twitter
Los docentes hicieron otro paro, esta vez en rechazo al presupuesto nacional
Los gremios estimaron adhesión del 82% pero sólo el 43% Jefatura Distrital de Educación




compartilo en las redes Compartilo en Facebook Compartilo en 144 caracteres
 


Miércoles 24 de octubre de 2018

Los docentes hicieron nuevamente un paro hoy, en esta oportunidad en rechazo al proyecto del presupuesto nacional de 2019, que fue tratado en la misma en el Congreso Nacional, luego que en la Cámara de Diputados se obtuviera el quórum necesario.

En Necochea la medida de fuerza se hizo notar en el ámbito estatal, pero escasamente en escuelas privadas. Y resultó notoria la diferencia entre la evaluación que se hizo desde la Jefatura Distrital de Educación y los gremios docentes.

Desde el organismo oficial se indicó que la adhesión al paro en escuelas de Necochea y Quequén rondó el 43 por ciento. En cambio, desde Suteba se aseguró que el acatamiento a la huelga fue del 82%.

Lo cierto es que, independientemente del porcentaje de docentes adheridos, puede señalarse que el calendario escolar se vio afectado una vez más por medidas de fuerza.  Suman 27 los días sin clase por esta causa en 2018 en la Provincia de Buenos Aires.

Docentes necochenses viajaron a Buenos Aires para participar de una movilización que incluyó manifestaciones frente a la sede del Ministerio de Educación, primero, y al Congreso Nacional, más tarde.

Junto a otras organizaciones, se manifestaron contra recortes al área educativa previstos en el presupuesto nacional enviado al Congreso.  Sostienen los gremios que es el más bajo porcentaje que se dedicar a educación desde 1990.

 

 






    acroimagen
Mar de noticias - Registro intelectual en tramite - Necochea Argentina
Ingreso administradores