Inicio
Generales
Politica
Deportes
Policiales
Frases de la semana
Opinion
Contacto
Mar de noticias en FacebookMar de noticias en Twitter
Rojas en encuentro multisectorial del Consejo Portuario Argentino
Destacó la importancia del trabajo en conjunto para permitir el crecimiento de los puertos




compartilo en las redes Compartilo en Facebook Compartilo en 144 caracteres
 


Jueves 25 de octubre de 2018

Con la consigna “Construyendo la comunidad Portuaria”, se llevó a cabo el tercer encuentro multisectorial organizado por el Consejo Portuario Argentino, que contó con la participación de importantes panelistas y la presencia de representantes de toda la comunidad portuaria del país. Se llevó a cabo en el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación.

El evento dio inicio con las palabras de bienvenida que expresaron el secretario del Consejo Portuario y presidente de Puerto Quequén, Dr. Arturo Rojas, quien destacó la importancia de “seguir trabajando en comunidad y afrontar todos los problemas existentes con el objetivo de mejorar las relaciones que denominamos puerto-ciudad y además debemos trabajar fuertemente con aquellos puertos del país que todavía necesitan crecer. Para ello debemos sumar a todos los sectores involucrados para lograr los objetivos deseados”.

“MOTOR DE CAMBIO”

Posteriormente el vicepresidente del ente organizador e interventor del Puerto de Buenos Aires, Gonzalo Mortola indicó”Aplaudo estos eventos,  sigamos adelante siendo actores claves y el motor del cambio de la economía del país. Todos tenemos la oportunidad de trabajar para que nuestros puertos funcionen y así nuestra economía”

Mas tarde, fue el turno del Presidente del Consejo Portuario, Angel Elias,  quien remarcó: “Hoy contamos con una verdadera comunidad portuaria y reconocemos el papel transformador de los puertos de hacer una lucha más inclusiva”.

“VOLUMEN MAYOR DE CARGAS”

Finalmente, el subsecretario de Puertos, Vías Navegables y Marina Mercante de la Nación, Mariano Saul, destacó: “Nuestro compromiso es lograr atraer un volumen mayor de cargas al agua. Debemos trabajar y aunar esfuerzos para lograr ese objetivo. Es por eso que este tipo de encuentros donde se encuentra presente la comunidad portuaria nos permite dejar en claro cual es nuestro gran objetivo” .

LOGISTICA

Posteriormente, se desarrolló el primer panel denominado “Aporte logístico, ambiental y legal para el desarrollo portuario argentino”. 

Posteriormente se llevó a cabo una disertación especial: "El capital cultural de los puertos: identidad histórica y desarrollo".

Se hizo la presentación del programa "Conocernos es integrarnos" del núcleo de las ciudades portuarias Regionales del CONICET.

Más tarde se dio inicio al panel denominado “Construyendo la cadena de valor de la comunidad portuaria”.

El tercer panel se denominó “Nuevo escenario internacional”, finalizando con una disertación sobre “Nuevas tecnologías para el desarrollo portuario”.






    acroimagen
Mar de noticias - Registro intelectual en tramite - Necochea Argentina
Ingreso administradores