Inicio
Generales
Politica
Deportes
Policiales
Frases de la semana
Opinion
Contacto
Mar de noticias en FacebookMar de noticias en Twitter
Recordaron a Néstor Kirchner a ocho años de su fallecimiento
En las sedes del Partido Justicialista, de “Peronismo que viene” y de Unidad Ciudadana




compartilo en las redes Compartilo en Facebook Compartilo en 144 caracteres
 


Domingo 28 de octubre de 2018

Tanto el Partido Justicialista de Necochea, que preside Marcelo Rivero, como otras dos vertientes peronistas recordaron este sábado al ex presidente Néstor Kirchner, al haberse cumplido el octavo aniversario de su fallecimiento.

Los otros dos actos se realizaron en la sede de “Peronismo que viene”, que tiene como referente a Roberto Gómez, y en el local de Unidad Ciudadana, que lideran sus dos concejales Andrea Cáceres e Ignacio Barrena, así como al dirigente Camilo Vidal.

Néstor Kirchner falleció el 27 de octubre de 2010 en El Calafate, a los 60 años., siendo diputado nacional. Era, además, presidente del Partido Justicialista, así como secretario general de la Unasur.  Había sido presidente de la Argentina entre 2003 y 2007, siendo sucedido por su esposa Cristina Fernández.

Abogado de profesión  y dirigente político desde su juventud, Kirchner fue intendente de Río Gallegos desde 1987 hasta 1991.

Luego fue gobernador de Santa Cruz durante tres períodos consecutivos entre 1991 y 2003.   En 1994 representó a su provincia en la Convención Nacional Constituyente a través de la cual se modificó la Constitución, permitiendo la posibilidad de reelección presidencial, entre otros puntos.

En la sede de Unidad Ciudadana de la calle 68 se proyectó un documental sobre la vida y obra política de Néstor Carlos Kirchner, produciéndose luego un debate sobre la actualidad del país, en el que se instó a la militancia a bregar por el retorno al poder a través del voto popular, cuestionando el rumbo del gobierno de Mauricio Macri.

En referencia a Kirchner, expresó Roberto Gómez respecto del encuentro realizado en su local partidario: “Lo recordamos humildemente y le rendimos nuestro homenaje como a él le hubiera gustado: militando y comprometiéndonos  con la difícil realidad que hoy viven nuestro pueblo y nuestra Patria”.

En dicho encuentro, donde se escucharon discursos de Kirchner y se dialogó entre los presente sobre la realidad local y nacional, estuvieron presentes, entre otros, Mara Pérez, Ricardo Luzarreta y Martín Orlando.

En el local de Unidad Ciudadana se desarrollaron similares actividades: a la proyección de un video sobre Kirchner le sucedió una serie de reflexiones de dirigentes y militantes de esa fuerza política que tiene como referente a la ex presidente Cristina Fernández de Kirchner.






    acroimagen
Mar de noticias - Registro intelectual en tramite - Necochea Argentina
Ingreso administradores