Inicio
Generales
Politica
Deportes
Policiales
Frases de la semana
Opinion
Contacto
Mar de noticias en FacebookMar de noticias en Twitter
Feria de las Colectividades: pretenden sea declarada “Fiesta provincial”
El proyecto pasó a la Cámara de Senadores donde de ser aprobado será ley




compartilo en las redes Compartilo en Facebook Compartilo en 144 caracteres
 


Miércoles 31 de octubre de 2018

Pretenden declarar a la Feria de las Colectividades  como “Fiesta provincial de las Colectividades”, el proyecto del legislador Martín Domínguez Yelpo, indica en sus fundamentos los antecedentes de la histórica y popular fiesta que se realiza anualmente durante el período estival en la zona del parque Miguel Lillo y vincula a una gran parte de inmigrantes que residen en Necochea con los vecinos y también los turistas.

La fiesta comenzó a realizarse en la plaza San Martín, pero a mediados de los años 90 se dejó de concretar. A partir de 2001, las colectividades volvieron a unirse en pos de volver a desarrollar esta actividad cultural y gastronómica. Pocos años después, debido a la cantidad de personas que participaban y recorrían la misma, se decidió su traslado hasta el Paseo de los Franceses, en el parque local.

“Para nosotros es fundamental apoyar este tipo de actividades culturales”, destacó Domínguez Yelpo, tras la aprobación de este proyecto de Ley, puntualizando que “la Feria de las Colectividades se ha transformado en un evento turístico muy convocante y por eso debemos respaldarla”.

Por último, destacó que “fue un proyecto que trabajamos con Julio Croci, el director Nacional de Pluralismo e Interculturalidad, por lo que nos resulta muy importante para la ciudad”.

Ahora, el proyecto pasó a la Cámara de Senadores, donde de ser aprobado se convertirá en Ley en el corto plazo.

 

 






    acroimagen
Mar de noticias - Registro intelectual en tramite - Necochea Argentina
Ingreso administradores