Inicio
Generales
Politica
Deportes
Policiales
Frases de la semana
Opinion
Contacto
Mar de noticias en FacebookMar de noticias en Twitter
Comenzó el IV Congreso de Logística, Puerto y Comercio Exterior
Con presencia del intendente Facundo López y directivos de la Unicen, entre otros




compartilo en las redes Compartilo en Facebook Compartilo en 144 caracteres
 


Viernes 2 de noviembre de 2018                            Más fotos: javascript:nicTemp();

En la mañana de este viernes comenzó el IV Congreso de Logística, Puerto y Comercio Exterior, en instalaciones del Centro de Acopiadores de Necochea, situadas en la Av. 59 N° 836.

El evento es organizado por la Unicen de Quequén.

En las diferentes mesas de trabajo están como disertantes los intendentes de Necochea, Tandil, Lobería, Balcarce, San Cayetano, González Chaves, Benito Juárez y Tres Arroyos. Además de Arturo Rojas, presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén; representantes del Centro de Despachantes de Aduana de la Rep. Argentina; funcionarios de Genneia S.A. y Sitio 0 de Quequen S.A.; representantes de Acofar y de la Coop. Obrera; el Lic. Ricardo Partal, presidente de la Organización Mundial de Ciudades y Plataformas Logísticas; y la Agencia de Inversiones Bonaerenses GLOBA.

En tanto, el cierre del Congreso estará a cargo de Gustavo Segré.

Respecto a los objetivos que se proponen con esta charla son de:


“Optimizar los procesos logísticos de la cadena de valor como base de un comercio exterior más eficiente y competitivo” a través del cumplimiento de los siguientes objetivos específicos:

Generar ideas de intercambio sobre la integración y la problemática de las entidades portuarias, de logística y de comercio exterior, contribuyendo a formular propuestas de acción.

Fomentar la vinculación entre las entidades portuarias y las de logística con empresas participantes que estén o quieran internacionalizarse, difundiendo las ofertas y demandas de cada una.

Generar espacios de reflexión sobre las oportunidades de la región de agregar valor a la producción local tendiente a captar mercados internacionales.

Vincular las demandas del sector privado con las instituciones públicas en pos de mejorar la planificación de infraestructuras y obras que mejoren la calidad de vida de la comunidad y mejore la rentabilidad de los productores.

Impulsar la internacionalización de los sectores productivos del Hinterland, facilitar su acceso al puerto, mejorar la conectividad inter regional, desarrollar conocimiento e identificar las oportunidades para el desarrollo de la región.






    acroimagen
Mar de noticias - Registro intelectual en tramite - Necochea Argentina
Ingreso administradores