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Rojas ratificado como director para América del Sur de AAPA
Tras obtener la Maestría de Professional Port Manager Latino en Valparaíso, Chile




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Lunes 5 de noviembre de 2018

Durante la 107º Convención Anual de la Asociación Americana de Autoridades Portuarias (AAPA), celebrada en Valparaíso (Chile), el presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén y secretario del Consejo Portuario Argentino, Arturo Rojas, se diplomó como Professional Port Manager, en el programa PPM® Latino, orientado hacia los profesionales portuarios, con nivel de Maestría, con su tesis final titulada “Puerto Quequén: hacia la sustentabilidad operativa, social y ambiental”.

“Es un honor para el puerto de Quequén y un mérito del trabajo en equipo que venimos llevando a cabo de manera estratégica con toda nuestra comunidad portuaria”, afirmó Rojas.

La Convención Anual de AAPA es el mayor acontecimiento portuario del continente americano, con la participación de más de 30 países y más de 900 líderes portuarios. En este marco, el referente de la estación marítima del sudeste de la Provincia de Buenos Aires fue ratificado en el cargo como director para los Puertos de América del Sur de AAPA, en el cual fuera designado en noviembre de 2016 en la 105º Convención Anual por entonces desarrollada en New Orleans.

Integración del Consejo Portuario Argentino

Es importante remarcar que el Dr. Arturo Rojas integra, desde 2016, en carácter de secretario, el Consejo Portuario Argentino, organismo que nuclea los puertos de todo el país “con la misión de asegurar una relación armónica y establecer objetivos comunes y estrategias conjuntas,” destacó Rojas.

Asimismo, el presidente de Puerto Quequén es el representante del CPA en el Consejo Federal Portuario, organismo creado en 2016, que reúne a los representantes de los gobiernos de las doce provincias que cuentan con puertos fluviales o marítimos, las autoridades portuarias nacionales, un representante de la Cámara de Puertos Privados y Comerciales y en representación del Consejo Portuario Argentino “con miras de promover la elaboración de políticas públicas y planes para el desarrollo en materia portuaria y en forma integrada con la política de transporte a nivel nacional, tendientes a la armonización de intereses, la optimización de costos operativos y el desarrollo coordinado” indicó. 






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