Inicio
Generales
Politica
Deportes
Policiales
Frases de la semana
Opinion
Contacto
Mar de noticias en FacebookMar de noticias en Twitter
Roberto Gómez habló de la situación actual de la Usina Popular Cooperativa
Afirmó que no hay controles de ningún tipo y que los asociados no son escuchados




compartilo en las redes Compartilo en Facebook Compartilo en 144 caracteres
 


Martes 6 de noviembre de 2018

En el marco de una nota realizada en la mañana de hoy por el  periodista local, Marcelo Aspiroz, por la 90.5 FM Kraken, el dirigente gremial e integrante de la Multisectorial “x una Usina Mejor”, Roberto Gómez habló de la situación actual de la Usina Popular Cooperativa, de la Banca Abierta utilizada la semana pasada en el Concejo Deliberante local y de la causa penal que iniciara el presidente del Consejo de Administración, Antonio Vílchez, ante la "desaparición" de casi 80 cheques en los meses de marzo/abril pasados.

Gómez aseguró que hay una “falta total de participación interna en la Cooperativa eléctrica local, una gestión de casi 18 años del mismo sector político, con pérdidas permanentes de millones de pesos, con 13 años de lista única, hace que no se tengan controles de ningún tipo, se manejen con total impunidad y las Auditorías sean hechas  por los mismos profesionales de la UPC;  por lo cual carecen de valor para los asociados que reclaman en forma permanente y no son escuchados".

“Esto hace que algunos vecinos se sumen a la Multisectorial con reclamos no resueltos o pedido de cambio de medidor,  que tampoco son atendidos como corresponde”, dijo.

Y afirmó que "a esa carencia en los controles cruzados,  que antes ejercían vecinos de distintos sectores gremiales y políticos, se le debe sumar las denuncias verbales que hace años plantean  algunos vecinos, de utilización de la Cooperativa como una mesa de dinero,  pero que recién hace unos meses, en abril pasado,  tomaron forma concreta mediante una denuncia penal por la "desaparición" de casi 80 cheques y el despido con causa del contador y actual concejal,  Francisco Medina. Para nosotros es casi imposible que una sola persona (Medina) pueda generar en la mencionada entidad semejante movimiento de valores sin que los demás integrantes (gerentes, consejo de administración, síndicos, etc.) no sepan nada de nada al respecto. Esto también vamos a pedir que se investigue”.

"En el marco de una presentación como particulares damnificados (en nombre de la mencionada Multisectorial) y luego de un análisis preliminar de las actuaciones, nuestros abogados entienden que la justicia estaría ya en condiciones de imputar al contador Medina en dicha causa y citarlo a declarar en ese carácter. Este hecho generaría un avance, un cambio en las actuaciones y posiblemente una nueva carátula en el caso denunciado”, aseveró Gómez.

Y finalizó diciendo que “si el Concejo Deliberante y el Ejecutivo Municipal (que tiene un delegado municipal en la Usina) no hacen nada para investigar esta grave situación y saber lo que realmente pasó, corren el riesgo de quedar como cómplices de este posible delito ante la comunidad de Necochea y Quequén, lo que sería muy negativo para todos, independientemente del color político a que corresponda cada uno”.






    acroimagen
Mar de noticias - Registro intelectual en tramite - Necochea Argentina
Ingreso administradores