Inicio
Generales
Politica
Deportes
Policiales
Frases de la semana
Opinion
Contacto
Mar de noticias en FacebookMar de noticias en Twitter
Salarios de octubre: podría haber quite de colaboración de los municipales
Con la probable adhesión, entre otros, del personal del Concejo Deliberante




compartilo en las redes Compartilo en Facebook Compartilo en 144 caracteres
 


Miércoles 7 de noviembre de 2018

                                         Por JORGE GÓMEZ

                                         (Colaboración)

 

Mientras en la mañana de este martes 6 de noviembre funcionarios del Departamento Ejecutivo pusieron en conocimiento a los dirigentes del Sindicato de Trabajadores Municipales de Necochea (STM) de que el viernes 9 de noviembre se estaría depositando total o casi en forma completa los salarios del pasado mes de octubre, el gremio tendría previsto llevar a cabo este miércoles 7 –víspera del Día del Trabajador Municipal- una asamblea de delegados que, de acuerdo a trascendidos, podría concluir en un rechazo a la fecha de pago señalada desde la administración central, habida cuenta que la gestión ejecutiva se estaría excediendo en dos jornadas de las cinco hábiles que se toma en cuenta para recibir tales liquidaciones, siempre de acuerdo a las voces sindicales escuchadas, circunstancia que abriría la alternativa de que se pueda eventualmente aprobarse un quite de colaboración hasta tanto se depositen tales remuneraciones.

Variada información se fue suscitando en el devenir de este martes 6 de noviembre sobre el particular, con la información oficial brindada desde el DE al STM de que “se estaría depositando todo o hasta 25.000 pesos por trabajador el viernes que viene, para cobrar desde la 0 hora del día siguiente, o sea el sábado. La idea que se tiene es abonar a la totalidad de los trabajadores, pero de no completarse, esto sucedería la semana entrante en lo que atañe a los que tienen sueldos por encima de esta cifra”, manifestó una fuente requerida al respecto.

Fue la misma que añadió que “si se paga hasta ese monto de 25.000 pesos se estaría cancelando a muy buena parte de los sueldos de los trabajadores”, coyuntura que “descomprimiría el malhumor de los agentes”.

En este marco, este miércoles 7 de noviembre el STM que conduce Alberto Giménez estaría concretando durante la mañana –podría ser desde las 10- una asamblea de delegados

para informar oficialmente del panorama. "Puede pasar que se disponga y se apruebe llevar a cabo un quite de colaboración hasta que se produzca el depósito de los sueldos de octubre”, dio cuenta otra voz gremial quien sigue de cerca y es de tomar en cuenta la temperatura de tales delegados, quienes además son los que sostienen la postura de los trabajadores de base.

“Y si hay quite –acotó- será hasta que se deposite o sea hasta este viernes inclusive. Si se paga hasta 25.000 pesos se caería tal quite, porque lo demás se abonaría la semana entrante para aquellos que reciben por encima de esa cifra”.

De producirse este acontecimiento, o sea un probable quite de colaboración de los agentes de la comuna de Necochea, se estaría produciendo un efecto colateral en términos de funcionamiento operativo de la Municipalidad local: la alternativa de adhesión de parte del personal que presta servicios en el Concejo Deliberante, cuerpo que tiene previsto llevar a cabo la primera sesión ordinaria de noviembre este jueves 8 durante la siesta.

El orden del día de la aludida sesión ordinaria contempla un primer orden del día compuesto por 55 temas y está previsto el desarrollo de la comisión de Labor Parlamentaria que encabeza el presidente del HCD, Ernesto Mancino, este miércoles entre la mañana y el mediodía, en la intención –como es costumbre- de definir qué expedientes serían tratados, cuáles aprobados o retirados, y qué otros estarían en condiciones de sumarse en calidad de nuevos despachos.

“Si hay quite, el personal del Concejo se adheriría y no habría sesión”, dijo una fuente conocedora del criterio que viene adoptando el cuerpo de trabajadores del HCD al momento de considerar el tema atinente a la resolución del pago de salarios.

A todo esto, el citado orden del día del Deliberante local no tenía incorporado el despacho de actualización de la norma que reglamenta y establece nuevas reglas para el funcionamiento del servicio de remis.

“El expediente que salió de aquí sigue en el Departamento Ejecutivo”, puntualizó un edil requerido al respecto, pese a lo cual dejó una puerta abierta: “Puede suceder que baje mientras evoluciona la comisión de Labor Parlamentaria o que se produzca el mismo día jueves, jornada que sesiona el HCD, pero hasta ahora ni noticias de lo que en su momento se le remitió desde el Concejo al DE”.

 

 






    acroimagen
Mar de noticias - Registro intelectual en tramite - Necochea Argentina
Ingreso administradores