Caso Depierro: detuvieron a Luna y ya se encuentra en la cárcel de Batán

Se hallaba prófugo y lo apresaron en Pilar. En el mismo penal se hallan los otros tres implicados.

compartilo en las redes
Compartilo en Facebook Compartilo en 144 caracteres
Domingo 11 de noviembre de 2018

Carlos Benigno Luna fue apresado el sábado en Pilar, fue trasladado este domingo a Necochea y en la misma jornada conducido al Penal de Batán, donde ahora se halla detenido. Se hallaba prófugo desde hacía cuatro meses. Es el cuarto implicado en el violento asalto cometido en la vivienda de Guillermo Depierro, a causa del cual el empresario necochense murió, víctima de un paro cardiorespiratorio.  Los otros tres acusados se hallan detenidos.
Luna, de 49 años, fue interceptado por la policía cuando conducía una moto robada en Pilar, al noreste del conurbano bonaerense.
Tras su aprehensión, Luna fue trasladado a Necochea en el marco de un fuerte dispositivo policial, arribando en horas de la mañana. Tras negarse a declarar ante la Justicia, de inmediato se lo trasladó a Batán. 
Ahora se halla detenido en la misma  la Unidad Penitenciaria que los otros tres implicados en el asalto a Depierro: Alan Franco Maldonado, Ezequiel Genaro Saravia (acusados de homicidio en ocasión de robo) y Marcos Ibauza (encubrimiento doblemente agravado por la modalidad del hecho y con fines de lucro).
Luna, que cuenta con amplios antecedentes penales, ya había sido atrapado por un hecho anterior al asalto a Depierro,  habiendo logrado fugarse en mayo pasado cuando concurrió a una consulta médica al Hospital Irúrzun de Quequén. 
El miércoles 4 de julio fue cometido el atraco en la vivienda en la que residían Guilermo Depierro y su esposa Shelly Jacquier en la calle 67 entre 60 y 62.
Ambos fueron golpeados y despojados de dinero, un revólver, alhajas y prendas de vestir.
En los días posteriores al hecho se entregaron dos de los acusados y fue detenido un tercero. Luna, sobre quien pesaba orden de detención, logró escapar  de una persecución policial. 
El fiscal Horacio Sirimarco continuó investigando, resultando clave la intervención de varias líneas telefónicas para dar con su paradero. Al momento de ser apresado habría tenido previsto cometer un robo a la salida de un banco. 


Municipalidad de Necochea



Mar de noticias - Registro intelectual en tramite
acroimagen