Asumieron los nuevos Defensores del Pueblo de Mar del Plata

Daniel Barragán, Luis Salomón y Fernando Rizzi estarán a cargo por un lapso de 5 años



Miércoles 14 de noviembre de 2018

Tras un proceso electoral con algunas dificultades debido a las denuncias por irregularidades, finalmente este miércoles los nuevos Defensores del Pueblo de Mar del Plata asumieron en sus cargos. Por un lapso de 5 años, Daniel Barragán, Luis Salomón y Fernando Rizzi estarán a cargo de la oficina de Belgrano al 2700. 

La ceremonia se realizó minutos antes de las 13 en el recinto del Concejo Deliberante y estuvo encabezada por el presidente del cuerpo, Guillermo Sáenz Saralegui.

"La responsabilidad que nos toca es muy grande en un momento de profunda crisis económica y social que atraviesa todo el país y se refleja en Mar del Plata y Batán enormemente", sentenció Barragán, en representación a las ONG de la ciudad.

Explicó que por ese motivo, el principal objetivo de la gestión conjunta será orientar el trabajo hacia el servicio de todos los perjudicados por esas políticas, y se intentará ayudar a que los "derechos que son restringidos se puedan desarrollar plenamente".

Por otro lado, el reciente electo señaló como fundamental la actividad de los clubes barriales que "desarrollan una extraordinaria tarea de contención social y se ven perjudicados todos los días por el costo de los servicios públicos".

El reelecto Defensor del Pueblo por los colegios profesionales, Fernando Rizzi, dijo por su parte que trabajarán en equipo para seguir buscando la mirada plural de los temas. Explicó que la idea es "seguir posicionando la Defensoría dentro de la comunidad y mostrándola a favor del vecino, escuchando los problemas de la gente y levantando sus reclamos". 

"A mí me preocupa el presupuesto municipal y el de Osse", señaló Rizzi y reclamó: "Si vamos a seguir teniendo aumentos vamos a seguir colocando a la gente en una posición de imposibilidad de pago".

Luis Salomón, elegido por las sociedades de fomento para hacerse cargo de la Defensoría del Pueblo, afirmó que de su parte se atenderá el reclamo de los vecinos, dándole prioridad a la educación y la seguridad. "La seguridad no es solamente más patrulleros sino también que las luminarias funcionen y los lugares públicos estén en condiciones", exclamó. 



Municipalidad de Necochea

Municipalidad de Necochea



Mar de noticias - Registro intelectual en tramite
acroimagen