Delincuentes se alzaron con más de $400.000 tras un robo a un banco

Al menos diez clientes del Banco Galicia sufrieron extracciones en sus cuentas



Jueves 15 de noviembre de 2018

Entre el 8 y 10 de noviembre, un grupo de delincuentes les robaron a al menos 10 clientes del Banco Galicia de Necochea, sito en calle 60 Nº 3164.

El modus operandi fue a través de un dispositivo que se instala en la ranura del cajero automático, el cual permite la lectura de la clave de la tarjeta que es introducida por parte de la persona que realiza la operación.


Según se supo, con esta modalidad se realizaron varias extracciones por un monto estimado en alrededor de $400.000.


Según las autoridades, los clientes perjudicados efectuaron una consulta de saldo, y mayor fue la sorpresa cuando advirtieron el faltante de dinero en sus cuentas.


Desde el banco se restituyó el dinero a los clientes y al mismo tiempo se inició una investigación con la participación de técnicos para determinar la manera en que ocurrieron los hechos.


En tanto, desde la Comisaría Primera se entrevistaron con el gerente del banco que reconoció la maniobra delictiva, aunque hasta el momento no fue radicada la denuncia al estar a la espera de directivas desde la casa central, informó la policía.


En forma  paralela, la fuerza de seguridad comenzó con actuaciones “de oficio” y como primera medida solicitó contar con los registros fílmicos aportados por las cámaras de seguridad en los días en que se produjeron los hechos.



Municipalidad de Necochea

Municipalidad de Necochea



Mar de noticias - Registro intelectual en tramite
acroimagen