Fuertes palabras de Roberto Gómez contra la gestión actual de López

“El Ente Vial es más eficiente que la Municipalidad en el arreglo de las calles”, aseveró

compartilo en las redes
Compartilo en Facebook Compartilo en 144 caracteres

Viernes 23 de noviembre de 2018

“El Ente Vial es más eficiente que la Municipalidad de Necochea  en el arreglo de las calles”,  afirmó el dirigente Roberto Gómez, que ya reveló su intención de pelear por la candidatura a intendente dentro del Partido Justicialista.

En declaraciones a la FM Kraken de Necochea (90.5) en el Programa Sin Red que conduce  Marcelo Aspiroz,  Gómez, habló de diferentes temas locales y zonales, varios de los cuales están siendo abordados y debatidos semanalmente por los equipos técnicos del espacio que impulsa su candidatura.

El dirigente habló sobre salud, tasas municipales y el estado de las calles, principalmente de las áreas periféricas de Necochea y Quequén.

Al respecto, Gómez expresó: "El Ente Vial Rural ha demostrado tener más eficiencia en lo que hace a su funcionamiento, tanto en la recaudación de la Tasa respectiva como en el arreglo de los caminos rurales, en la capacitación de los trabajadores del sector e inclusive en el mantenimiento de la maquinaria, que es muy costosa y hay que dedicarle especial cuidado y mantención. El intendente Facundo López debería hacer algún acuerdo con las autoridades y los técnicos del Ente, y pedirles que ellos se hagan cargo de mantener y arreglar las calles de tierra de Necochea y Quequén, obviamente que también debería ponerse al día con el giro de los fondos correspondientes. Creo que se debería hablar con ellos y buscar algún acuerdo de trabajo en conjunto".

Arreglar las calles no es tarea sencilla, no es pasar las máquinas y desparramar tierra de un lado al otro solamente. Hay que entoscar, abovedar las calles, hacer que el agua escurra cuando llueve. Si no el vecino se enoja más aún después que llueve y su calle queda peor que antes del "arreglo" que hoy se le hace", agregó Gómez.

El tema recaudación de tasas es central, si se quieren mantener los servicios actuales básicos y tratar de mejorarlos en el mediano plazo, más en el actual contexto de recesión económica, y ajuste brutal de Nación y Provincia de Buenos Aires que genera la gestión aacrista de  Cambiemos", continuó.

“Para ello - dijo-  hay que trabajar más seriamente en el tema. Se han cometido muchos errores al respecto. No sólo en estos últimos tres años de López”.  

Luego continuó diciendo:  "Estamos en contra del posible aumento generalizado de tasas,  sin antes  mejorar fuertemente el índice de cobrabilidad de las tasas, analizar zona por zona del distrito y considerar la situación de muchos vecinos que hoy no están en condiciones de pagar. Los desocupados y jubilados, básicamente". 



Municipalidad de Necochea



Mar de noticias - Registro intelectual en tramite
acroimagen