Asalto a pollería: dictaron la prisión preventiva para los tres detenidos

Los dos sujetos mayores de edad y el menor de 17 años cuentan con antecedentes penales

compartilo en las redes
Compartilo en Facebook Compartilo en 144 caracteres

Martes 27 de  noviembre de 2018

Mientras continúa la investigación por el violento asalto cometido en una pollería, la Justicia dictó la prisión preventiva para los tres detenidos que se encuentran alojados en Batán, incluido un menor de edad.

Se trata de Juan José Espinoza, de 26 años, Darío Damián Diazzi, de 27 y un menor de 17 años de edad, todos con antecedentes penales por delitos contra la propiedad y las personas.

 

El hecho ocurrió el pasado sábado 20 de octubre, en un comercio de de venta de pollos ubicado en avenida 75 entre 62 y 64, propiedad de Matías Emmanuel Fontela Kroisman, de 34 años de edad.

El comerciante se resistió al asalto a mano armada y fue alcanzado por dos disparos de arma de fuego, pero a su vez la víctima alcanzó a herir con una cuchilla a los delincuentes que más tarde terminaron detenidos.

Los asaltantes llegaron al lugar a bordo de una camioneta Ford Ecosport de color negro de la que descendieron dos sujetos, mientras que quien era el conductor permaneció en su interior.

A punta de revólver amenazaron al comerciante para que les hiciera entrega de dinero, situación que derivó en la resistencia del dueño del negocio que se trenzó en una feroz lucha con los delincuentes. En medio del forcejeo, Fontela Kroisman recibió dos disparos, uno de ellos le provocó heridas en su antebrazo izquierdo y el restante rozó su cadera en el sector derecho. No obstante, la víctima hirió a los individuos con una cuchilla de grandes dimensiones en distintas partes del cuerpo.

Inmediatamente después, el dúo abordó la camioneta con la que se dieron a la fuga a toda velocidad. Cuando la policía tomó conocimiento de lo sucedido, montó un operativo cerrojo que brindó sus frutos, ya que los delincuentes fueron apresados cuando arribaban al Hospital Municipal.

En tanto, el comerciante fue trasladado al mismo centro de salud donde los médicos que lo asistieron comprobaron que las heridas sufridas no revisteían peligro para su vida.

Respecto a los delincuentes, el menor de edad sufrió heridas cortantes de carácter leve mientras que Espinoza sufrió heridas de consideración, por lo cual tuvo que ser intervenido quirúrgicamente de urgencia.

Con posterioridad, en el interior de la camioneta la policía halló un revólver calibre 22 largo con la numeración suprimida y con la carga de municiones en su tambor.



Municipalidad de Necochea



Mar de noticias - Registro intelectual en tramite
acroimagen