El intendente López destacó el rol del campo en la economía del distrito

Lo hizo al dejar inaugurada junto a Patricio Bosch la segunda edición de la muestra Agro Crece



Sábado 1 de diciembre de 2018

El intendente Facundo López  encabezó este sábado al mediodía, en la Sociedad Rural, el acto de apertura de la segunda edición de AgroCrece, muestra que trae el campo a la ciudad y que se hace en conjunto entre la histórica entidad y el Estado municipal.

En la ocasión, López fue quien cortó la cinta de ingreso al predio, acompañado Patricio Bosch,  presidente de la Sociedad Rural,  en cuyo predio  se desarrolló el acto. Además, se entonaron las estrofas del Himno Nacional, al ritmo de la Banda Municipal, y se realizó una  invocación religiosa.

 “Quiero agradecerle a la Subsecretaría de Producción por el empuje, y a la comisión directiva de la Sociedad Rural, con quienes pudimos en todo momento compatibilizar esta idea para que Necochea vuelva a tener un exposición relacionada al campo”, expresó el intendente.

“La idea es reflejar en la ciudad todo lo que se hace y se trabaja  fuera de la misma, teniendo en cuenta que nuestro distrito es agroexportador”,  acotó el jefe comunal. Y resaltó: “No podemos dejar de lado la pata fundamental que es el campo”.

Añadió López que “esto es para que las familias vengan y puedan pasear por este predio de lujo, pero también conocer las nuevas tecnologías que nos presentan productores locales y regionales”.

Por su parte, el subsecretario de Producción, Leonardo Ruggiero, manifestó: “Estamos muy agradecidos a los expositores, que son los protagonistas de esto, y que a pesar de que suspendió dos veces por la mal clima siguieron con las misma ganas y energía por participar”.

Asimismo, destacó que “era un evento que se había perdido por distintos motivos pero nuestra intención era recuperarlo, y esto es lo que me planteó Facundo (López) cuando terminó la primera edición”.

En tanto, Bosch subrayó: “Para nosotros  lo más importante es que por segunda vez, y más allá  de que es la exposición número 64, lo hacemos en conjunto con la Municipalidad”.

Para finalizar, reconoció que “la idea es que esto vaya creciendo, con más expositores  de distintos ámbitos porque la productividad de Necochea nos favorece a todos, y creemos que el campo puede ser un motor de un despegue importante”.

En .Agro Crece se puede observar una gran cantidad de maquinarias para el agro y distintos stands, extendiéndose la muestra hasta este domingo, incluyendo diversas charlas.



Municipalidad de Necochea

Municipalidad de Necochea



Mar de noticias - Registro intelectual en tramite
acroimagen