Inicio
Generales
Politica
Deportes
Policiales
Frases de la semana
Opinion
Contacto
Mar de noticias en FacebookMar de noticias en Twitter
Asesinan a un empresario rural en su casa de Chapadmalal
Las autoridades analizan las cámaras del lugar en busca de los atacantes




compartilo en las redes Compartilo en Facebook Compartilo en 144 caracteres
 


Martes 4 de diciembre de 2018

Un empresario rural de 69 años fue asesinado al resistirse a un robo en su casa del Marayui Country Club de Chapadmalal, a unos 15 kilómetros al sur de Mar del Plata. Las autoridades analizan las imágenes de distintas cámaras de seguridad en busca de pistas sobre los atacantes.

La víctima, Juan Mariano De Elia, murió por la madrugada del sábado en el hospital municipal de la ciudad de Miramar, como consecuencia de un disparo en el tórax que recibió por parte de dos delincuentes.

El hecho ocurrió el sábado, pasadas las 23, cuando De Elia estaba junto a su hija y a un amigo de la familia. En ese momento escucharon un fuerte golpe y vieron cómo entraban en la vivienda dos ladrones encapuchados.

Sin dudarlo, el empresario reaccionó y con un revólver calibre 38 disparó contra uno de los delincuentes. Esto dio comienzo a un tiroteo que terminó cuando De Elia cayó herido y los delincuentes, sin robar nada, se escaparon de la propiedad. La propia hija de la víctima fue quien dio aviso al 911 y trasladó de urgencia a su padre al hospital de Miramar, pero murió dos horas más tarde.
"El disparo que recibió fue de un pistolón o una escopeta recortada", detalló una fuente de la causa en base a los resultados de la autopsia y de una serie de peritajes realizados en la escena del crimen.
Tras el ataque, la policía analiza las cámaras de seguridad del barrio y de las viviendas vecinas con el fin de dar con el paradero de los delincuentes. "Estamos trabajando sobre imágenes de los últimos días del puesto de ingreso, de viviendas del lugar, y de rutas y caminos", explicó uno de los investigadores.

El Marayui Country Club está ubicado a la altura del kilómetro 544 de la ruta 11, que conecta Mar del Plata con Chapadmalal y Miramar, y allí suele jugar al golf el presidente Mauricio Macri.
El club fue lugar de descanso de los expresidentes Carlos Menem y Fernando De la Rúa, y desde hace más de dos décadas es sede del torneo anual de golf "Amistad", que Macri comparte cada año a fines de abril con sus excompañeros del colegio Cardenal Newman.





    acroimagen
Mar de noticias - Registro intelectual en tramite - Necochea Argentina
Ingreso administradores