Rosario Central campeón de la Copa Total Argentina 2017/2018

Le ganó 4 a 1 en los penales a Gimnasia LP. Habían empatado 1 a 1 en los 90 minutos

compartilo en las redes
Compartilo en Facebook Compartilo en 144 caracteres

Jueves 6 de diciembre de 2018

Rosario Central campeón de la Copa Total Argentina 2017/2018. Le ganó 4 a 1 en los penales a Gimnasia de La Plata.

El partido, disputado en el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, culminó en empate 1 a 1, con goles de Fernando Zampedri a los 19’ del PT para Rosario Central y Lorenzo Faravelli a los 6’ ST para Gimnasia LP.

El partido fue muy parejo. Ninguno de los dos equipos fue ampliamente superior al otro.

En los primeros minutos del cotejo, Gimnasia de La Plata fue en busca del gol, atacando constantemente a su rival. Sin embargo, a medida que los minutos pasaron Rosario Central emparejó el partido, con aproximaciones hacia el arco de Alexis Martín Arias. Tal es así que a los 19’ llegó con efectividad: un centro al área de Néstor Ortigoza, una desconcentración de Gimnasia y gol de Zampedri.

Ya en el segundo tiempo, el equipo dirigido por Pedro Troglio salió con todas sus fuerzas a por la victoria. Y es así que en una contra “infernal” guiada por Santiago Silva, “el tripero” marcó el gol del empate a través de Lorenzo Faravelli.

Luego del gol del tripero, el partido fue muy vibrante, donde hubo situaciones para ambos equipos, pero el marcador no se movió.

PENALES

En la tanda de penales, el ganador fue Rosario Central por 4 a 1.

Los goles del “canalla” fueron de Néstor Ortigoza, Marco Ruben, Alfonso Parot y Matías Caruzzo.   

Por su parte, “el tripero” convirtió un solo penal, Jan Hurtado. Erraron el suyo Santiago Silva y Manuel Guanini (lo atajó Ledesma).


Con este resultado, Rosario Central se llevó la suma de $4.920.000, la posibilidad de jugar la Supercopa frente a Boca Juniors y de  disputar la Copa Libertadores.

Luego del triunfo, Edgardo Bauza, el director técnico de Rosario Central, afirmó: “logramos lo que vinimos a buscar”. Y destacó que “fue un partido muy bueno, muy parejo y por eso lo felicité a Troglio, porque hicieron un gran partido”.

Gol de Zampedri:


Gol de Faravelli:




Municipalidad de Necochea



Mar de noticias - Registro intelectual en tramite
acroimagen