Concurso de Manchas “Aniversario” en el Museo Casa del Faro

Será el 5 de enero próximo. Se podrá inscribir cualquier artista tanto local como turista

compartilo en las redes
Compartilo en Facebook Compartilo en 144 caracteres

Martes 11 de diciembre de 2018

El Museo Casa del Faro cumplirá años el próximo 10 de enero. Por tal motivo, lo estará festejando con el Concurso de Manchas “Aniversario” el próximo 5 de enero.

Este concurso es para todos los vecinos de Quequén y demás residentes del partido de Necochea, y para los turistas, ya sean artistas plásticos o aficionados. Podrán participar mayores de 15 años.

Las acreditaciones serán de 9 a 11 horas del mismo 5 de enero. La entrega de obras a las 17, y la entrega de premios entre las 19.30 y las 20 horas.

En tanto, la inscripción será de $50.

Bases del Concurso:

1. Podrán participar artistas plásticos o aficionados, de cualquier nacionalidad y sin límites de edad.

2. El tema es: “Quequén”.

3. Los participantes deberán realizar su obra “in situ”. Podrán pintar en el perímetro del Museo Casa del Faro, pero también en la playa, los médanos, el mar, la pileta y su entrada al Puerto de Quequén, el Faro, las casonas históricas, el Monumento a la gesta de Malvinas, etcétera. Las obras deberán reflejar paisajes de Quequén, exclusivamente.

4. Día del encuentro: sábado 5 de enero de 2019, en Quequén, provincia de Buenos Aires.

5. Los participantes deberán acreditarse el mismo día 5 de enero en las instalaciones del Museo Casa del Faro, calle 535 N° 542, en el horario de 9 a 11. Serán anotados en una planilla y se les sellará el soporte donde van a realizar su trabajo.

6. El costo de inscripción es de: $50.-

7. Los artistas entregarán su obra el mismo sábado 5 a las 17 horas, en el Museo Casa del Faro.

8. No se suspende por lluvia. El museo cuenta con espacio para desarrollar el evento.

9. Las técnicas serán libres dentro del campo de la pintura, collage y técnicas mixtas.

10. Los concursantes deberán traer todos los materiales que utilizarán durante el encuentro.

11. El soporte (bastidor, cartón entelado, o fibro fácil) será traído por el artista. Podrá ser blanco o pintado a un solo color.

12. El soporte podrá ser de cualquier tamaño. Y será firmado y sellado por los organizadores, el día de la acreditación en el Museo.

13. No se aceptará, bajo ningún aspecto, ninguna obra esbozada, dibujada y/o pintada previamente.

14. El jurado estará integrado por reconocidos artistas que elegirán los premios y las menciones, y serán responsables de resolver cualquier controversia o responder consultas.

15. Premios:

Primer Premio de $5.000.

Segundo Premio de $2.500

Tercer Premio: sorpresa.

El jurado entregará 4 menciones.

Habrá certificados para los ganadores, tanto para los primeros premios como para las menciones.

No se entregarán certificados de participación para los no ganadores.

16. Las obras se distribuirán en la sala Lisanti para la selección de los ganadores y serán retiradas por los participantes al finalizar la entrega de premios. Para ver la muestra del concurso antes de finalizar, deberán quedarse en el Museo al entregar sus obras, a las 17 horas. Luego de que el jurado se expida se retirarán las obras de la sala (porque habrá una inauguración en la misma sala, previa a los festejos de cumpleaños del Museo).

17. La ceremonia de entrega de premios se realizará entre las 19.30 y las 20 hs.

18. La participación en el concurso implica automáticamente la aceptación de las bases. Toda decisión que se deba tomar, no contemplada en estas bases, será tomada por la Comisión Organizadora, y su determinación será inapelable.

19. El Museo Casa del Faro y la comisión organizadora no se responsabilizarán por accidentes y/o daños que puedan ocurrirle a los participantes y/o sus acompañantes, ni a sus obras, durante el encuentro.



Municipalidad de Necochea



Mar de noticias - Registro intelectual en tramite
acroimagen