Paro activo de los los médicos y enojo del intendente Facundo López

Los acusó de cometer una “intolerancia virulenta” con raíces en cuestiones políticas



Martes 11 de diciembre de 2018

“Mientras la conducción de la asociación de profesionales siga en manos de personas vinculadas con agrupaciones partidarias, seguirán adoptando medidas  injustificadas como ese quite de colaboración que han anunciado”, dijo Facundo López.

El intendente municipal , como lo había hecho días pasados el jefe de Gabinete, Mario Gygli, vinculó la  sucesión de medidas de fuerza a razones partidarias.  López afirmó que incurren en una “intolerancia virulenta” con sus medidas de protesta.

La CICOP anunció este martes que, en virtud de “la falta de pago en tiempo y forma del salario de noviembre, arancelamiento hospitalario y retroactivo de aumento salarial de 2018”, se decidió en asamblea “la realización de paro activo en los hospitales Ferreyra, Irúrzun  y centros de salud los días jueves 13 y viernes 14 de diciembre del corriente año”.

“Por lo tanto –añadieron- se postergan las actividades programadas para esos días, garantizando las guardias mínimas, a fin de que la población cuente con respuesta ante la emergencia”.

Entrevistado por TSN, luego de recibir en la sede del Entur a niños provenientes de Tucumán, López cuestionó severamente la medida de fuerza. Aseguró que “hay médicos amigos que me llaman y me dicen que no están de acuerdo con este quite de colaboración”, añadiendo que “por suerte son cada vez menos los que adhieren a estas medidas de fuerza”,  insistiendo en que tienen un origen político.

La CICOP Necochea tiene como presidente a Andrea Perestiuk y como secretario general a Matías Rizzo.



Municipalidad de Necochea



Mar de noticias - Registro intelectual en tramite
acroimagen