El velódromo será mejorado, tendrá servicios y dormis para contingentes

Así queda establecido en el pliego de bases y condiciones aprobado el jueves pasado



Jueves 13 de diciembre de 2018

El mantenimiento del circuito de ciclismo e incluso su ampliación,  dotando además al sector de diversos servicios, con el fin de consolidar al espacio como un lugar deportivo y de recreación, son algunos de los objetivos que se plantean en el pliego de bases y condiciones de  la licitación para la explotación del Velódromo Municipal.

Dicho pliego fue aprobado en la última sesión del cuerpo deliberativo, facultando al Departamento Ejecutivo para que efectúe el correspondiente llamado a licitación. 

El pliego prevé la realización de obras para poder brindarse diversos servicios, incluyendo la “construcción de alojamiento para deportistas y/o contingentes”.

La unidad fiscal a licitarse es denominada “Velódromo Dr. Domingo Taraborelli”, ubicada en el Lote Mar 3 del Parque “Miguel Lillo”.

Entre las obras previstas figuran locales comerciales, snack bar, restaurante, sanitarios públicos, vestuarios, cantina, kiosco, heladería y proveeduría.

También está contemplado que se dote al lugar de iluminación y señalización, así como la construcción de una plataforma de partida de excursiones de mountain bike, además de un sector de recreación y juegos para niños.

El concesionario deberá dotar al espacio de un área de fogones, con bancos, cestos para residuos y bebederos.

Además de la construcción de un “alojamiento para deportistas y/o contingentes”, se prevé contar con una piscina y la ampliación del actual circuito de ciclismo.

El pliego establece, asimismo, cuáles serán los servicios que habrá que brindar. Respecto del sector comercial y gastronómico a establecerse, requiere que se cuente con un snack bar saludable, restaurante, cantina, kiosco, heladería, proveeduría, locales comerciales para la venta de productos regionales, artesanales y/o deportivos.

En cuanto a las actividades vinculadas con el ciclismo, no solamente se requiere la ampliación del actual circuito, sino también el mantenimiento del mismo, así como del destinado a la práctica de BMX.
Está previsto también que se cuente con servicio de vigilancia, así como con iluminación interior en todos los sectores, incluyendo el pórtico de entrada sobre la avenida 10.

Queda establecido que la entrada será “libre y gratuita, como así también el uso de los circuitos y sanitarios”.

Por otra parte, se promueve la forestación del sector, dejándose aclarado que se valorizará el proyecto arquitectónico y su impacto paisajístico respetando el medio natural sin afectación de la masa forestal existente con la integración de las nuevas construcciones que se propongan”. 



Municipalidad de Necochea

Municipalidad de Necochea



Mar de noticias - Registro intelectual en tramite
acroimagen