Bloquearon dinero que Roberto Porcaro tiene en una caja de seguridad

Lo dispuso la justicia en el marco de la causa en que se investiga una supuesta “coima”



Viernes 14 de diciembre de 2018

Una importante suma de dinero fue incautada de una caja de seguridad del operador kirchnerista Roberto Porcaro en la sucursal Necochea del Banco Nación.  La medida se adoptó este jueves, en que se realizó el procedimiento por parte de oficiales de justicia, apoyados por personal de la Policía Federal.
Fue dispuesta por el fiscal federal de Mar del Plata Nicolás Czisik, que interviene en una de las causas vinculadas con la ruta del dinero K por las que se investiga al empresario Lázaro Báez.
En este caso, en el que la lupa está puesta en Roberto Porcaro, la carátula es “cohecho y tráfico de influencias”.

Pese al hermetismo que se mantiene para no entorpecer la investigación, TSN pudo confirmar a través de fuentes vinculadas a la Justicia, la realización del allanamiento en la entidad bancaria local.

Continúa investigándose si el origen de dicho dinero tendría relación con la causa que se investiga, que es el supuesto cobro de una coima abonada para garantizar el otorgamiento de un espacio en Puerto Quequén para la instalación de una terminal.

La medida cautelar adoptada por el fiscal Czisik establece que el dinero que Porcaro tiene en la caja de seguridad del Banco Nación del centro de Necochea quede intervenido. No puede hacer uso del mismo.

La causa en Necochea está a cargo del Juzgado Federal que tiene como titular al Dr. Bernardo Bibel.

La presencia de personal judicial y policial en el Banco Nación se emparentaría con lo actuado en septiembre pasado, cuando irrumpieron en el Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, en búsqueda de documentación vinculada con lo que se dio en llamar “La ruta del dinero K”, en la que se investiga al empresario Lázaro Baez, actualmente detenido. 



Municipalidad de Necochea

Municipalidad de Necochea



Mar de noticias - Registro intelectual en tramite
acroimagen