Eduardo Otero renunció al Entur y lo anunció junto al intendente

López anticipó que la semana próxima dará a conocer quién será el reemplazante



Sábado 15 de diciembre de 2018

Una semana antes de inaugurarse oficialmente la temporada de verano, después de tres años de gestión, Eduardo Otero renunció a la presidencia del Ente Necochea de Turismo. El anuncio lo hizo este sábado, en compañía del intendente Facundo López, en la sede del Entur de avenida 2 y 87.

Otero aseguró que desde el momento que asumió tenía previsto acompañar al intendente por un plazo de tres años. López, por su parte, dijo que el momento de alejarse fue “una decisión personalísima” del ahora ex presidente del Entur, a quien se refirió como “un amigo”, al tiempo que reivindicó todo lo realizado durante su gestión.

Consultado sobre la influencia que pudieron haber tenido algunos cuestonamientos vinculados con el financiamiento de la Ruta del Tango  e incluso actos de vandalismo contra la sede del Entur, Otero sostuvo que “las críticas son parte de las cosas que se hicieron”.

Otero manifestó su agradecimiento a López por haber confiado en él para presidir el Entur durante estos tres años poniéndole su impronta. “Facundo me dejó ser yo”, afirmó, para añadir que el jefe comunal mantuvo el rumbo “a pesar de las presiones que tiene”, destacando “las agallas con que lucha” a diario.

Tras reivindicar la gestión de Otero, Facundo López afirmó que al recibir el organismo del anterior gobierno municipal estando “el Entur arrumbado debajo del Casino”, haciendo contrastar esto con la actual sede, donde funcionan luminosas y amplias oficinas junto al mar.

También destacó López que Otero deja el Entur teniendo todas las actividades planificadas, incluyendo la inauguración de la temporada a realizarse la próxima semana, que contará con la actuación del grupo musical “El Plan de la Mariposa”.

Resaltó también que durante este último tiempo se ha trabajado en forma conjunta con el sector privado en materia de turismo, porque éste “confía en un Estado que invierte” para la atracción de visitantes.

López afirmó que la semana próxima el Entur ya tendrá designado un nuevo presidente, destacando que el organismo tiene “un movimiento económico muy grande”, por lo que no puede quedar acéfalo mucho tiempo.

“Nombres hay, pero no los voy a decir. La semana próxima se sabrá”, dijo respecto del posible sucesor de Otero al frente del Entur.

 



Municipalidad de Necochea

Municipalidad de Necochea



Mar de noticias - Registro intelectual en tramite
acroimagen