Protesta de empleados de los Hoteles Antártida y Tierra del Fuego

Reclaman que están fuera de convenio con la modalidad de trabajo a destajo

compartilo en las redes
Compartilo en Facebook Compartilo en 144 caracteres

Lunes 17 de diciembre de 2018

Los trabajadores de los Hoteles Antártida y Tierra del Fuego de la ciudad  de Mar del Plata, pertenecientes a la Obra Social de las Fuerzas Armadas (IOSFA) se encuentran en conflicto con IOSFA a nivel central.

El conflicto de fondo radica en que la mitad de les trabajadores (150) que garantizan la operatividad de los hoteles, muchos de los cuales se encuentran en esta situación hace más de 10 años; están fuera de convenio con la modalidad de trabajo a destajo, que los deja sin estabilidad y sin los derechos que gozan el resto de los trabajadores de planta.

A esto se le suma, que este año le anunciaron que no cobrarán el Plus de Verano, derecho adquirido desde hace ya más de 10 años en cada temporada debido a la mayor actividad en los establecimientos.

Desde ATE Mar del Plata indicaron que “dicha situación presenta una situación grave y urgente a resolver dado que el salario que perciben queda muy por debajo de la línea de la pobreza ($12000)”.

A lo que aclararon que “la promesa de pasarlos a Convenio a través de un contrato anual en 2017 y sin respuestas hasta ahora, nos lleva hoy a un conflicto que no generaron los trabajadores y que deberán resolver les responsables a nivel central, dado que por acta firmada hace dos semanas se comprometieron a hacerlo”.

Cabe recordar que estos hoteles prestan servicios a un costo muy accesible al cual acceden estudiantes, jubilados y público en general. También ofrecen una oferta gastronómica que muy pocos hoteles cuentan en la ciudad, contando con un restaurante y el muy conocido Café Orion de Luro y la costa.



Municipalidad de Necochea



Mar de noticias - Registro intelectual en tramite
acroimagen