Se aprobaría un nuevo aumento del servicio de taxis

La bajada de bandera se incrementaría un del 20,6% quedando a $35



Miércoles 19 de diciembre de 2018

                                          Por JORGE GÓMEZ

                                          (Colaboración)

Con un orden del día compuesto hasta este momento por 47 temas, el Concejo Deliberante de Necochea se apresta a llevar a cabo este jueves 20 de diciembre a partir de las 15 la última sesión ordinaria del presente año, ocasión en que, entre otras cuestiones, procedería a autorizar un nuevo incremento en el valor del servicio de taxis llevando el costo de la bajada de bandera a 35 pesos (aumento del 20,6%), y cada ficha –por cada 130 metros de recorrido- y la espera cada 60 segundos a 3 pesos.

La aludida sesión se encontraba al cierre de este trabajo –poco antes de las 20 de este día martes 18 de diciembre- a la espera del resultado de la asamblea del Sindicato de Trabajadores Municipales (STM), habida cuenta que de disponerse un probable quite de colaboración –en el plan de lucha que el gremio mantiene vigente con la comuna-, y en línea con la política vista este año en la actividad interna del HCD, que libera a los trabajadores del cuerpo que eventualmente puedan sumarse a dicha medida, el encuentro de los ediles podría trasladarse una semana, o sea llevarse adelante el último jueves del año, o sea el 27 del corriente.

Mientras tanto, el mencionado orden del día contempla el tratamiento de un proyecto de ordenanza que fijaría prohibiciones precisas en cuanto a la “extracción y/o traslado y/ movimiento de arena dentro del distrito de Necochea”.

Las particularidades de la próxima sesión del Deliberante local se resolverán en el marco de la comisión de Labor Parlamentaria que preside el titular del cuerpo, Ernesto Mancino, junto a los presidentes de los bloques. Allí, en ese ámbito, se determinan qué temas van a tratamiento en la sala, cuáles pueden ser posiblemente retirados y la alternativa de incorporar otros expedientes en el mismo momento.

A todo esto, la mencionada sesión prevería considerar la problemática de “automóviles abandonados o secuestros en depósito de Tránsito”, según reza la carátula del despachado Nº 35.

También está para ser aprobado –sería una posible sanción por unanimidad del cuerpo- el nuevo reglamento de edificación para el Partido de Necochea, un instrumento que actualiza la normativa comunal que data de hace más de tres décadas.

El pedido del Departamento Ejecutivo para seguir con el registro contable 2018 cuando dé inicio el ejercicio 2019, prontamente a comenzar, también está contemplado, a la espera en ámbitos del HCD de recibir el proyecto de ordenanza fiscal e impositiva para el nuevo año –con aumentos a darse en el costo de las tasas, derechos y permisos-, como así el proyecto de cálculo de recursos y presupuesto de gastos.

Por otra parte, estarían das las condiciones para que vuelve a ser debatido en la sala el pedido de sectores de la oposición para disponer la convocatoria a un Concejo Deliberante en comisión, con una serie de interrogantes que hacen al funcionamiento y la operatividad del Ente Necochea de Turismo en torno al desarrollo de la pasada Ruta del Tango y la concreción de la competencia de Enduropale 2018. El tema podría ser incorporado en la comisión de Labor Parlamentaria, según se precisó.

Finalmente, se reitera que el HCD se apresta a autorizar un nuevo aumento en el servicio de taxis, a pocas jornadas de comenzar la temporada de verano 2018-2019. El anterior se dispuso en mayo último.

De sancionarse el despacho redactado, que refleja un proyecto de ordenanza, la bajada de bandera se elevaría a 35 pesos (hoy es de 29 pesos, o sea que se estaría ante un ajuste del 20,6%) y la ficha para cada 130 metros y la espera cada 60 segundos del taxi se elevaría a 3 pesos (hoy se cobra 2,50 pesos).

 



Municipalidad de Necochea

Municipalidad de Necochea



Mar de noticias - Registro intelectual en tramite
acroimagen