Ya comienza a circular un nuevo billete de 100 pesos en el país

Lleva la imagen de una taruca, un ciervo nativo de las montañas del Noroeste protegido

compartilo en las redes
Compartilo en Facebook Compartilo en 144 caracteres

Jueves 20 de diciembre de 2018

Ya comienza a circular un nuevo billete de 100 pesos en el país, de la línea Animales autóctonos de la Argentina.

El billete lleva la imagen de una taruca, un ciervo nativo de las montañas del Noroeste protegido y declarado "Monumento Natural Nacional".

Al igual que los otros billetes de esta línea, la “taruca” -de color violeta- cuenta con estrictas medidas de seguridad tanto en el anverso como en el reverso que permiten diferenciarlo de un billete falso.

Una de las principales es la marca de agua, que a trasluz reproduce el retrato de la taruca y, en la parte inferior, la denominación “100” y el hilo de seguridad, una banda incorporada al papel que contiene la leyenda "$100" seguido de "BCRA" (por Banco Central de la República Argentina), en forma repetida y alternada.
El billete de la taruca presenta además un motivo de complementación frente-dorso: una huella parcial del animal, ubicada a la izquierda de la marca de agua, que se completa por transparencia con el reverso.
El código para personas con discapacidad visual, una C, tiene un relieve perceptible al tacto, al igual que el retrato de la taruca y las flores en el centro de la imagen.
El billete presenta también una numeración horizontal y vertical en tinta negra y roja, respectivamente. La "taruca" lleva además su monto impreso con una tinta de variabilidad óptica, que cambia de color del dorado al verde al mover el billete. Finalmente, los motivos impresos en color verde presentan luminiscencia amarilla a la luz ultravioleta.
El billete se suma a la serie de Animales Argentinos que se inició en 2016 con el yaguareté ($500), la ballena franca austral ($200), el guanaco, de $20, el hornero de $1000 y el billete de $50 con la imagen del cóndor andino.


Municipalidad de Necochea



Mar de noticias - Registro intelectual en tramite
acroimagen