Avanza la instalación del balneario gratuito en la zona de Av. 2 y 75

Inaugurada simbólicamente por María Eugenia Vidal, se habilitaría los primeros días de enero



Lunes 24 diciembre de 2018

Ya se encuentra instalado en un gran porcentaje el futuro balneario gratuito o playa pública, como lo denomina la Provincia de Buenos Aires, en el sector de la costa ubicado a la altura de avenidas 2 y 75.

Dicha playa pública fue inaugurada simbólicamente por la gobernadora María Eugenia Vidal el 16 de noviembre pasado, en una visita realizada en Necochea, en la que se reunió con el intendente Facundo López.

La Provincia decidió instalar playas gratuitas, este verano, en Mar del Plata, Mar de Ajó y Necochea.

Totalmente desmontable, el balneario está compuesto de contenedores que son utilizados como depósitos, vestuarios y bar, así como baños químicos y duchas, deck de madera como caminos de acceso a la playa.

Al llegar al lugar lo primero que se observa es el espacio destinado a las acreditaciones. Allí los usuarios deben dejar sus documentos, momento que en que se les asignará una unidad de sombra, al tiempo que se le entregará un kit de playa.

Un camino de madera, de un ancho especial para poder ser utilizado por personas discapacitadas, conduce en dirección hacia la orilla del mar. 

A la izquierda se hallan instalados baños químicos, incluyendo uno especialmente diseñado para discapacitados. Allí hay también canillas y bachas, así como un espacio para cambiar ropa a bebés.

Previamente se hallan instalados bicicleteros, al tiempo que se observa un gran número de cestos de madera destinados para arrojar residuos.

Acercándonos hacia la costa, transitando el ancho deck de madera, llegamos al sector en el que hay espacios para canchas de fútbol, vóley y bochas.

También se han establecido espacios para recreación tanto de adultos como de niños y personas discapacitadas con juegos especiales.

Se ha montado un escenario, desde el cual podrán brindarse clases de gimnasia, zumba y otras actividades físicas, habiéndose previsto también un lugar para la realización de entrevistas o encuentros con personalidades, dotado de sillones y otros elementos.

En otro sector, debidamente señalizadas, se hallan las áreas destinadas a la carga de celulares, así como a guardar ropa y elementos personales (lockers).

El balneario contará con 300 unidades de sombra, habiéndose instalados dos garitas para uso de los guardavidas.

Habrá también sillones anfibios para discapacitados, así como 12 duchas para uso libre.

Un contenedor es utilizado como vestuario para el personal del balneario, en tanto que otro es un depósito, contándose también con uno para uso gastronómico, que comprende un bar con una pérgola.

Este lunes continuaban desarrollándose tareas en esta playa pública provincial, previéndose su habilitación para los primeros días del mes de enero de 2019.

El próximo miércoles estarán en Necochea funcionarios bonaerenses para corroborar la realización de las últimas tareas, previéndose que serán pocas las tareas faltantes en esa jornada.



Municipalidad de Necochea

Municipalidad de Necochea



Mar de noticias - Registro intelectual en tramite
acroimagen