Podrán hacerse denuncias a través de la app "Seguridad Provincia"

La aplicación permite denunciar nueve tipos de delitos de manera online

compartilo en las redes
Compartilo en Facebook Compartilo en 144 caracteres

Miércoles 26 diciembre de 2018

Los delitos sexuales podrán denunciarse a través de la app "Seguridad Provincia".

La aplicación del Ministerio de Seguridad "Seguridad Provincia" permitirá denunciar nueve tipos de delitos de manera online, sin necesidad de concurrir personalmente a una Comisaría, desde que habilitaron en el menú la posibilidad de dejar asentadas denuncias relacionadas con ataques a la integridad sexual.

En un comunicado enviado por el Ministerio de Seguridad, informaron que la denuncia podrá hacerse de forma anónima o con datos personales. Para el segundo caso, quien haga el reporte deberá tener la documentación respaldatoria correspondiente. 

Ese tipo de delitos se suma a violencia familiar y de género, corrupción policial, robo o hurto, juego clandestino y apuestas ilegales, comercio ilegal de autopartes, narcotráfico, robo de celulares y cuatrerismo, disponibles en la app del Ministerio de Seguridad.

Al ingresar a la app, ahora, está disponible, entre otras alternativas, la posibilidad de denunciar delitos sexuales. La aplicación está disponible de forma gratuita en App Store o Google Play. El sistema permite además hacer un seguimiento de la denuncia y conocer las fiscalías que intervienen en el caso.

Una vez realizada la denuncia, la app preguntará si el hecho sucede con frecuencia (diario, semanal, mensual) y pedirá una descripción del delito. En el siguiente paso, solicitará "descripción de la evidencia" y ofrecerá la posibilidad de adjuntar videos o fotos, para enviar y finalizar la denuncia.



Municipalidad de Necochea



Mar de noticias - Registro intelectual en tramite
acroimagen