Inicio
Generales
Politica
Deportes
Policiales
Frases de la semana
Opinion
Contacto
Mar de noticias en FacebookMar de noticias en Twitter
Los vehículos 4x4, en la playa, deben ser estacionados sobre la arena seca
Así lo establecen las dos ordenanzas vigentes para la costa del distrito de Necochea




compartilo en las redes Compartilo en Facebook Compartilo en 144 caracteres
 


Miércoles 26 de diciembre de 2018

Dos ordenanzas municipales vigentes autorizan el acceso de vehículos de doble tracción en algunos tramos de las playas de Necochea, en tanto que otra lo prohíbe absolutamente en la costa de Quequén.

La prohibición total de circulación de vehículos en las playas de Quequén se dispuso en 2003, a través de la ordenanza 4962, sancionada luego que un rodado produjera serias lesiones a una mujer que se hallaba tomando sol.

La regulación del acceso vehicular a diversos tramos de las playas de Necochea, delimitando sectores para ello, data de 1989, pero la ordenanza de ese año fue modificada en 2003. Fue reemplazada por la ordenanza 5117.

Hoy esa norma sigue teniendo vigencia, en forma simultánea con la ordenanza  7047, sancionada en 2018, adaptando la legislación a nuevos usos y costumbres, así como a modificaciones de diversos espacios cedidos en concesión.

En uno de sus artículos se establecen dos puntos para la bajada de rodados hacia la playa. Uno es en Avenida 2 y 71. El otro es una calle adyacente al complejo Barrio Cerrado. En la práctica ésta no se utiliza por estar obturada por arena y se lo hace junto al parador Karamawi.

Para subir desde la playa hacia la avenida costanera se establecieron tres puntos. Uno: el inicio de la Escollera Sur. Otro: el complejo Kabryl. El restante: junto al parador Karamawi.

En cuanto a los lugares en los que se halla prohibida la circulación y estacionamiento de vehículos a motor sobre la arena, son los siguientes:

1)       Entre la Escollera Sur y la proyección de la calle 61.

2)       Entre la proyección de la calle 71 y la Avenida de los Eucaliptus (a la altura de calle 117 )

3)       Entre el portal de acceso de Av 2 y actual complejo Karamawi y la proyección de la calle 155.

4)       Entre la proyección de la calle 187 y la calle 195 (sector de campings gremiales)

5)       En todo el litoral marítimo de la localidad de Quequén, entre la Escollera Norte y el límite de Costa Bonita con el partido de Lobería.

La vigente ordenanza 5117 establece que la velocidad máxima permitida para aquellos vehículos habilitados para circular sobre la arena seca será de 20 kilómetros.

Y se deja establecida la prohibición de circulación y estacionamiento a menos de 20 metros de la lengua de agua en todo el frente del distrito, debiendo quedar dicho perímetro libre para descanso y paseo de los bañistas.

También se establece que “el Departamento Ejecutivo deberá instrumentar la señalización conveniente de los sectores abarcados por las disposiciones de esta ordenanza, debiendo mantener o hacer mantener por quien corresponda en perfecto estado las bajadas por las cuales descenderán y ascenderán aquellos vehículos que reúnan las condiciones para circular o estacionar sobre la arena seca”.






    acroimagen
Mar de noticias - Registro intelectual en tramite - Necochea Argentina
Ingreso administradores