Brindaron un concierto de Navidad en la Iglesia Danesa necochense

Estuvo a cargo del Coro”Voces Alegres”, que dirige Alfonso Picón. También cantó Marcelo Caroni

compartilo en las redes
Compartilo en Facebook Compartilo en 144 caracteres
Sábado 29 de diciembre de 2018

Un concierto de Navidad, que incluyó la Procesión de Santa Lucía, fue ofrecido este viernes en la Iglesia Danesa Evangélica Luterana de Necochea, cuyo templo estuvo colmado de público.

En principio ingresaron  jóvenes protagonistas de la procesión, portando velas encendidas, mientras se escuchaban los acordes de “Santa Lucía”, de Teodoro Cottrau.

De inmediato comenzó a cantar el Coro “Voces Alegres”, dirigido por Alfonso “Tito” Picón,  intercalándose interpretaciones de músicos  y la voz de Marcelo Caroni.

Se interpretó, en primer término, “Esta noche es Nochebuena”, del padre Osvaldo Catena. Le siguieron “Nochecita de lindos luceros”, de Rafael Hernández;  “Agnus del”, de Georges Bizet; “Ave María”, de Franz Schubert; “Ya viene el niñito”, villancico andino de autor anónimo; “A quién abriste la puerta”, de Oscar Caamaño y “Adeste Fideles”, de John Francis Wade.

Continuaron con “Yo quiero una navidad”, de Alba y Mabel Colombo; “Cuando nació el niño Dios”, de luis Igarzabal y Marta Merklen; “O sole mío”, de Di Capua/Capurro; “Concierto para piano y orquesta Nº 4 en sol mayor, op. 58 2do. Movimiento”, de Ludwig Van Beethoven”; “El portal de Belén”, anónimo, y “Noche de paz”, de Joseph Mohr  y Franz Xave Gruber. El último tema fue “Nessum Doma”, de la ópera “Turandot”, de Puccini.

Antes del cierre con la procesión de Santa Lucía retirándose del templo, el pastor Joel Nagel presentó a los protagonistas del concierto, al tiempo que bregó para que en 2019 “haya menos desencuentros  y estemos más unidos”.

El Coro “Voces Alegres” está integrado por Miriam Castro, Mónica Díaz, Lis Ramos, Beatriz Orozco, Karen Jeger, Liliana Pedersen, Ani Clausen y Mónica Sotuyo, dirigidos por Picón.

También participaron del espectáculo Marcelo Caroni (voz), Micaela Andersen (guitarra y bajo), Maira Andersen ( trompeta), Verónica Andersen (violín) y Mathias Caroni (órgano y piano).

El espíritu navideño, aún habiendo pasado la fecha, se vivió en plenitud con la música y las voces que se escucharon en este concierto ofrecido en la Iglesia Danesa.



Municipalidad de Necochea



Mar de noticias - Registro intelectual en tramite
acroimagen