El Consejo Escolar presentó un balance de lo realizado en el año 2018

El informe lleva la firma del presidente y los restantes consejeros de Cambiemos

compartilo en las redes
Compartilo en Facebook Compartilo en 144 caracteres
Domingo 30 de diciembre de 2018

Con la firma de su presidente Juan de la Calle y de los restantes miembros del bloque de Cambiemos, el Consejo Escolar de Necochea, presentó un balance de lo actuado por ese organismo durante el año 2018.

Se subraya que esta decisión “responde a la necesidad de hacer público lo trabajado durante el año que concluye, siendo transparentes y claros a la hora del manejo de los fondos y recursos públicos”.

Al mismo tiempo, expresan agradecimiento “a los equipos directivos, personal auxiliar y trabajadores del Consejo Escolar por la colaboración en conjunto en la gestión diaria”.

Deseando un feliz año 2019 a todos los necochenses, firman el documento Juan Manuel de la Calle (presidente), Sonia Balncarce (vicepresidente), Rodrigo Tabárez (secretario) y Yamil Haedo (tesorero).

No figuran los nombres de los consejeros escolares del Frente Renovador, que es el restante bloque que hoy forma parte de ese organismo.

 

INFRAESTRUCTURA

ü  Instalación de Equipo de Calefacción central en el SUM de la Escuela Primaria Nº 35.

ü  Remodelación de cocinas escolares en Escuela Primaria Nº 2, Escuela Primaria Nº 28 y Escuela Primaría Nº 50, bajo el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires.

ü  Trabajos de bacheo, arreglo de calles internas, iluminación y señalización vial en el Complejo Educativo Jesuita Cardiel.

ü  Refacciones –fachada, sanitarios, herrería- en la Escuela Especial Nº 501

ü  Se realizaron pagos en concepto de intervenciones edilicias por los siguientes montos: FONDO COMPENSADOR: $5.015.761,43.- RIESGO INICIO: $ 1.313.252,67.-

MOBILIARIO ESCOLAR

ü  236 Mesas, 656 Sillas, 20 Pizarrones, 10 Armarios y 9 Bibliotecas, gestionadas y entregadas a establecimientos de nivel inicial, primario, secundario y terciario.

ü  Se ha solicitado para el Ejercicio 2019, mobiliario escolar para 40 instituciones educativas, atento a lo relevado y a los pedidos enviados, totalizando 250 mesas, 400 sillas, 30 pizarrones entre otros elementos.-

 

SERVICIO ALIMENTARIO ESCOLAR -SAE-

ü  Implementación de la Universalización del Desayuno y Merienda Completa -DMC-  en Escuelas de Nivel Primario alcanzando a más de 9000 alumnos.

ü  Se gestionó aumento de cupos alimentarios en la Escuela Primaria N° 19 y Escuela Primaria Nº 7 respondiendo a una demanda de larga data.

ü  Inversión de $ 138.000 en equipamiento para escuelas con comedor y DMC – compra de termotanques, cocinas, heladeras y freezer- y de $43.000 en vajilla.

ü  Se realizaron pagos por $ 41.963.693,59 en concepto de SAE Alimentos, SAE Adolescentes, Artículos de Limpieza, Combustible y Gastos operativos.

TESORERIA

ü  Se deja constancia que, en las cuentas de fondos públicos  administradas por este Cuerpo, se encuentran al día libre de deudas. Se encuentra a disposición los números finales de las cuentas para ser consultadas en Consejo Escolar.

 

 

TRANSPORTE

ü  Mediante actos públicos, se cubrieron mas de 3000 km. de recorridos de transporte escolar, con una inversión de $ 11.000.000, beneficiando a casi 500 alumnos de escuelas primarias, especiales, técnicas de Necochea, Quequén, Escuela Primaria Nº 41 de Costa Bonita, Escuela Agropecuaria Nº 1 de Ramón Santamarina, Escuela Primaria Nº 5, Escuela Primaria Nº 42, Secundaria Nº18, Jardín Nº 904 de La Dulce.

RECURSOS HUMANOS

ü  17 cargos mensualizados –Auxiliares, personal de cocina- en Escuelas Primarias y/o Secundarias del Distrito

ü  Acompañamiento a equipos directivos y personal auxiliar en la ejecución de la Aplicación de Licencias Médicas “Educación Provincia”

ü  Capacitación en Primeros Auxilios y RCP, dictada por la Cruz Roja Argentina para trabajadores del Consejo Escolar

ü  Confección del Listado de Auxiliares ejercicio 2019, contando con más de 1000 aspirantes, cumpliendo las pautas legales en tiempo y forma.

RELACIONES CON LA COMUNIDAD

ü  Recorridas permanentes por instituciones educativas de Necochea, Quequén y el Interior del Distrito

ü  Charla informativa sobre Jubilaciones Docentes y no Docentes, brindada en Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº 31

ü  Apoyo a la comunidad educativa: Declaración de Interés Educativo a eventos tales como “Jornadas de Investigación Nivel Superior ISFD N° 163”, “Parlamento Juvenil del Mercosur”, “Pintando Puerto Quequén”, “Diversidad en la Escuela”, “Identidad, de Energía”, entre otros.

ü  Acompañamiento permanente a la Federación de Cooperadoras Escolares en recorridas institucionales y en asambleas. 



Municipalidad de Necochea



Mar de noticias - Registro intelectual en tramite
acroimagen