Lescano dijo que López, Rojas y Diez “deben dar respuestas” a la sociedad

Uno por ser intendente y los restantes por ser referentes del gobernante frente Cambiemos



Domingo 30 de diciembre de 2018

Luciano Lescano subrayó que en la actualidad “hay mucha gente en Necochea que no puede comer”, acotando que “eso lo debe saber el poder político y económico”.

Al realizar un brindis de fin de año, organizado por la CTEP-Movimiento Evita de Necochea y Quequén, el dirigente subrayó que “hoy hay un Estado municipal ausente” en el distrito, apuntando sus críticas al intendente Facundo López, pero también a Arturo Rojas y Gonzalo Diez, por ser referentes de Cambiemos, que gobierna la Provincia y la Nación.

Aseguró Lescano que desde el Movimiento Evita “se dan respuestas todos los días” a los más necesitados”.

Como lo hace habitualmente, Lescano reivindicó a la política como “única herramienta  que tenemos nosotros, como pueblo, para luchar por nuestros derechos”. Y agregó: “Quienes nos digan que la política es mala, para los corruptos, que es para robar y llenarse los bolsillos, deben saber que nosotros tenemos otra manera de hacer política”.

Definió a la actividad política como la herramienta  de transformación de la realidad. “ Por eso –dijo- el año que viene tengamos memoria y salgamos a la calle a participar políticamente, por nuestras ideas, nuestros sueños, por un proyecto de ciudad diferente, más inclusivo, donde los humildes no sean una cuestión de deberle la dignidad al Estado municipal”.

DIRIGENTES PRESENTES

El brindis tuvo lugar en la unidad barrial “Copihues”, contándose con la presencia de dirigentes del Partido Justicialista local. Entre ellos, Marcelo Rivero (presidente) y Roberto Gómez (secretario general). También asistieron la concejal  Andrea Cáceres (Unidad Ciudadana), el referente de Identidad Necochea Daniel “Yanqui” López, la dirigente Gisela Barbieri (Corriente Peronista Descamisados), Gerardo Peña (secretario general de judiciales), Clara Spada (Mujeres por la Vivienda Digna) y Patricia Aranda (CTEP).

“UN AÑO DIFICIL”

Esta última se refirió a los movimientos sociales.  “Termina un año difícil, de lucha, un año en que hemos tenido que salir varias veces lamentablemente. Un año donde se acrecentaron las unidad barriales, los merenderos, las viandas y a la vez que es el trabajo que nos gusta hacer, también es muy triste que lo tengamos que hacer, porque significa que hay un compañero o una compañera más sin trabajo, un niño más sin un plato de comida, sin un abrigo o un par de zapatillas”, expresó.

Aranda destacó a los diferentes espacios inaugurados y agradeció el rol de la referente barrial, Susana Marchal, con su tarea en la unidad barrial Malvones.

MAURICIO MACRI

A modo de cierre disertó Luciano Lescano:: “Nunca pensamos estar gobernados por Mauricio Macri, nunca pensamos que un empresario con las características de esta persona iba a llegar a ser Presidente de la Nación, y nunca pensamos que tanta gente esté convencida de que este es el camino, del ajuste, el tarifazo, recortes jubilatorios, que tiene que ver con el recorte a los trabajadores y los sectores más humildes”, manfiestó..“Hay mucha gente en Necochea que no puede comer, y eso lo tiene que saber el poder político y económico, hoy nosotros no tenemos el poder político porque no somos gobierno y no estamos en el Estado, que es el que tiene que dar respuestas, en Necochea es Facundo López, también tienen que dar respuesta Arturo Rojas y Gonzalo Diez que representan a Cambiemos, a Mauricio Macri y María Eugenia Vidal. Les tienen que dar respuestas a la gente porque son gobierno nacional y provincial, y no nosotros, sin embargo damos respuesta todos los días”, sintetizó el dirigente del Movimiento Evita.“Hoy tenemos un Estado Municipal que está ausente, que es ineficiente, que da las respuestas a medias, hoy tenemos a las compañeras del Barrio Esperanza, de 80 y 89 que no tienen agua, hay un montón de ciudadanos sin agua. El otro día estuvo la gobernadora acá inaugurando un balneario, cuando hay muchos necochenses que no tienen agua”,  declaró Lescano, quien fuera concejal por el Frente para la Victoria.



Municipalidad de Necochea

Municipalidad de Necochea



Mar de noticias - Registro intelectual en tramite
acroimagen