Inicio
Generales
Politica
Deportes
Policiales
Frases de la semana
Opinion
Contacto
Mar de noticias en FacebookMar de noticias en Twitter
Las tasas municipales aumentarán entre 38 y 67% según las categorías
Pagando por adelantado hay15% de descuento. Por débito automático, una cuota menos




compartilo en las redes Compartilo en Facebook Compartilo en 144 caracteres
 


Jueves 3 de enero de 2018

El cálculo de recursos y presupuesto de gastos del ejercicio 2019, que ya ingresó para su estudio al Concejo Deliberante, al igual que la ordenanza fiscal e impositiva, fue presentado en el mediodía de este jueves por el equipo económico, brindando detalles ante los ediles presentes.

El presupuesto 2019 promovido por el gobierno municipal asciende a algo más de 2.057 millones de pesos, un 44,7% más que el de 2018.

El secretario de Política Económica y Finanzas Públicas, Sebastián Serrano, destacó que obras públicas representa un 24.2% del presupuesto municipal y salud el 24.5%. Y precisó que la deuda pública asciende al 15.5% del presupuesto.

De acuerdo a lo señalado por Serrano en el presupuesto 2019, el 70  % de los inmuebles edificados del partido de Necochea pagarán como máximo un 38% de incremento en sus tasas.

También señala que el 25 % de los inmuebles tendrá un aumento promedio del 54 %. Y añade que el 5 % restante de los inmuebles  tendrá un aumento del 67 %.

Por otra parte, precisa que el 64 % de los baldíos del partido de Necochea en promedio no superara los $ 395,00 el pago de las tasas (con todos los servicios).- Terrenos con un valor fiscal menor o igual a $ 100.000,00.

El funcionario estuvo acompañado por el subsecretario de Ingresos Públicos, Sebastián Pérez Ardanaz, y el jefe de Gabinete, Mario Gygli.

El encuentro se produjo en el marco de la comisión de Política Económica y Finanzas del Concejo Deliberante, que preside el oficialista Diego López Rodríguez.
Además de ediles de diversas bancadas, asistieron el presidente del cuerpo deliberativo, Ernesto Mancino, y el secretario, Fernando Aguilera.

Serrano destacó que hubo pérdida de recaudación entre 2017 y 2018, adjudicando el origen a la “crisis económica” en el ámbito nacional.

BENEFICIOS
En el presupuesto se plantea una serie de beneficios para los contribuyentes, a saber:

Habrá incentivos al nuevo comerciante.  No abonará la tasa de inspección de seguridad e higiene por la mitad del período fiscal vigente y su segunda mitad abonará el 50%.

La tasa de habilitación de comercio estará bonificada en un 50% de descuento.

Los derechos de construcción tendrán un 50% de descuento para obras que se inicien durante 2019.

Se precisa en el texto del presupuesto enviado al Concejo Deliberante que “la tasa de inspección por seguridad e higiene no tuvo incrementos en sus alícuotas y mínimos, aclarándose que no aumentará.
Serrano precisó que los contribuyentes que efectúen el pago anual adelantado de las tasas municipales tendrán un 15% de descuento. Y los vecinos que opten por el débito automático para el pago de las tasas abonarán una cuota menos durante 2019.







    acroimagen
Mar de noticias - Registro intelectual en tramite - Necochea Argentina
Ingreso administradores