Inicio
Generales
Politica
Deportes
Policiales
Frases de la semana
Opinion
Contacto
Mar de noticias en FacebookMar de noticias en Twitter
Un comienzo diferente, colorido y sorprendente, tuvo el Festival Infantil
El espectáculo, que reemplazó al clásico desfile de carrozas, fue muy aplaudido




compartilo en las redes Compartilo en Facebook Compartilo en 144 caracteres
 


Sábado 5 de enero de 2019        

Con un soberbio espectáculo, con gran despliegue de artistas, música y un gran colorido, se puso en marcha este viernes la edición número 58 del Festival Infantil de Necochea.  Tuvo lugar en la Avenida Pinolandia y su temática fueron los elementos que componen la naturaleza: agua, aire, fuego y tierra.

El espectáculo, que reemplazó al tradicional desfile de carrozas y comparsas, sorprendió al público por sus características, siendo avalado con calurosos aplausos.

El intendente Facundo López y la mayoría de los integrantes de su equipo de gobierno observaron el desarrollo de la puesta en escena, como así también miembros del Concejo Deliberante.

Tras la presentación de la Banda Municipal de música y las palabras de bienvenida del jefe comunal, se concretó la puesta en escena con un marcado despliegue de unos 200 artistas de ámbitos culturales afines al municipio y por fuera del mismo, que cubrieron cada uno de los 300 metros de calle, desde un sector próximo a la Av. 2 hasta el ingreso a la base de campamento.

Luego del espectáculo inaugural, se armó un desfile que matizó a los artistas con los niños y el público en general por Pinolandia y luego por Avenida 10 hasta el ingreso al Festivalódromo en el Jardín Francés del Parque Miguel Lillo. Allí  las familias disfrutaron en simultáneo de los puestos gastronómicos y las excelentes presentaciones de la banda local “Cromalina” y el elenco platense  “Los Cazurros”.

El intendente López elogió la puesta en escena y dijo que lo sorprendió al igual que al resto del público.

Osmar Ciotti, que como locutor ha estado presente en reiteradas ediciones del Festival Infantil, también tuvo palabras de elogio para la apertura, que volcó a través de las redes sociales.

A su criterio fue “orginal, dinámica”, destacando el hecho que los elementos de la Naturaleza fueran el eje argumental, dando cuenta de la “evolución e involución de la humanidad”.

Escribió Ciotti: “Banda en vivo, temas propios, vestuario vistoso, grupos danzando en permanente interacción con la música. Apropiada narración, tal vez algo escasa entre los elementos. Espectáculo entretenido que duró 45 minutos. Casi sin desperdicio”.

Añadió el locutor y conductor radial: “Buen marco de público, amena previa con la Banda Municipal y distendida locución. Nunca vi una inauguración del Festival de estas características. La apoyo. Se notó el esfuerzo y el talento de los gestores culturales, del municipio y de muchísimos colaboradores”. Y concluyó sugiriendo que “es por ahí” el camino por el que se debe seguir, produciendo innovaciones, dejando atrás modalidades que atrajeron al público de otras épocas, pero que han ido perdiendo brillo. 






    acroimagen
Mar de noticias - Registro intelectual en tramite - Necochea Argentina
Ingreso administradores