Rechazo del PJ a la creación de un gravamen al expendio de combustibles

La medida "es un ataque al bolsillo del vecino contribuyente”, expresó Marcelo Rivero



Martes 8 de enero de 2019

El Partido Justicialista de Necochea expresó su rechazo a la creación de un nuevo gravamen, denominado tasa vial municipal, a aplicar a quienes expenden combustibles en el distrito, incluyendo naftas, gasoil y GNC.

“Lo terminarán pagando los usuarios”, afirmó Marcelo Rivero, presidente del PJ lugareño. Dicha tasa fue presentada por el Departamento Ejecutivo a través del proyecto de ordenanza fiscal impositiva, que se empezó a analizar entre funcionarios del área económica y los concejales.

 "Esta tasa es un ataque al bolsillo del vecino - contribuyente, pues gravaría la compra de cualquier combustible en estaciones de servicio a manos de todos los usuarios,  que sería cargado por el expendedor al precio final de cada carga", expresó Rivero. Y agregó: "Como si este nuevo tributo fuera poco, se solicita un incremento de las tasas de un 53% ".

"Si el municipio estáen crisis, en vez de tratar de crear nuevas tasas, que afecten la economía de la gran masa de los vecinos, el municipio  deberia comenzar por ahorrar gastos en materia de funcionarios políticos que están sobredimensionados”, añadió el dirigente.

Rivero afirmó que “si la Municipalidad necesita recaudar más para comenzar a prestar los  servicios básicos, como por ejemplo, el  arreglo de las calles del distrito, debería cobrar la Tasa Portuaria, que fue sorpresivamente derogada el año pasado entre gallos y medianoche, y ahora se pretenden reemplazar esos ingresos con una tasa a los combustibles que pagarán todos los ciudadanos".

Concluyó Rivero señalando que “el Departamento Ejecutivo está tratando de  cobrar a la gran mayoría de vecinos de  menores ingresos,  aquello que no le cobra a las grandes empresas  de mayores ingresos".



Municipalidad de Necochea

Municipalidad de Necochea



Mar de noticias - Registro intelectual en tramite
acroimagen