“El Mercado en tu Barrio” llegará a Necochea y Quequén

Se pondrá en funcionamiento la primera de las ferias para fines del próximo febrero



Martes 8 de enero de 2019

El Mercado en tu Barrio es un programa que se originó en los ministerios de Producción y Agroindustria de la Nación, y que hace algún tiempo cuenta con el apoyo e impulso de la cartera de Producción provincial, buscando llevar a los consumidores productos de calidad y a precios accesibles.

Para que llegue a Necochea bajo su formato de ferias en la vía pública,  se vienen realizando las gestiones correspondientes, buscando delinear los últimos detalles para que su arribo se produzca prontamente y, así, poder brindar a los vecinos una buena variante para realizar sus compras de manos del mismo productor.

El subsecretario del área de la comuna que tendrá intervención en la logística y organización de cada armado, Leonardo Ruggiero, estuvo reunido con Gabriel Curto, coordinador provincial del programa, con el objetivo de poner en funcionamiento la primera de las ferias para fines del próximo febrero.

“El intendente (López) nos pidió que nos sumáramos al programa, así que próximamente lo implementaremos”, afirmó el funcionario municipal, explicando luego que “la idea es bajar los precios, que esté activo por lo menos dos veces al mes y que los vecinos de Necochea y Quequén puedan acceder a precios de productor, ayudando en estos momentos complicados de la economía”.

En El Mercado en tu Barrio, los consumidores van a poder encontrar puestos de carnes, frutas, verduras, productos de almacén, panificados, fiambres y quesos, lácteos, pastas frescas, y productos regionales. Con ese fin y luego de entrevistas con las cámaras y representantes de los comercios y distintos rubros afines, Ruggiero contó que próximamente se estarán seleccionando a los productores que van a poder mostrar sus ofertas al público.

“Si bien el programa es de origen provincial, llevará el armado, la coordinación y toda la logística por parte del municipio, a través de la Subsecretaría de Producción”, destacó el funcionario, subrayando que será primordial elegir para su funcionamiento dos o tres puntos en Necochea y otros tantos en Quequén que “no afecten a la normal actividad comercial y cuidando a los negocios”.



Municipalidad de Necochea

Municipalidad de Necochea



Mar de noticias - Registro intelectual en tramite
acroimagen