Inicio
Generales
Politica
Deportes
Policiales
Frases de la semana
Opinion
Contacto
Mar de noticias en FacebookMar de noticias en Twitter
Sistema de salud: tratarán su situación en el Concejo Deliberante
José María Alvarez y Mario Gigly responderán acerca de la provisión de insumos




compartilo en las redes Compartilo en Facebook Compartilo en 144 caracteres
 


Miércoles 9 de enero de 2019

La preocupación por la escasez de insumos hospitalarios en el distrito, que impulsó a particulares e instituciones a lanzar campañas solidarias para reunir elementos, llevó a los bloques de la oposición a que se impulsará una reunión del Concejo Deliberante en comisión, para abordar el tema.

Este miércoles, el presidente del cuerpo deliberativo, Ernesto Mancino, firmó el decreto a través del cual se dispone que se constituya el Concejo Deliberante en comisión el día lunes 14 de enero a la hora 10 en el Salón de los Pasos Perdidos.

En el artículo 2º se establece que comparezcan el jefe de Gabinete, Mario Gigly, y el subsecretario de Salud, José María Álvarez.

En el artículo 3º se precisa que la comparencia de Álvarez y Gigly versará sobre las siguientes cuestiones:

1)       Listado de faltantes e insumos hospitalarios para garantizar las prestaciones básicas de los hospitales del distrito.

2)       Listados de proveedores con los cuales el Estado municipal mantiene deudas, detallando montos, tipo de insumos hospitalarios, alimentos y servicios médicos.

3)       Listado y detalle de los expedientes iniciados en el marco de licitaciones públicas y privadas y concurso de precios para la compra de insumos hospitalarios.

4)       Listado y detalle de solicitudes de pedido iniciados para la compra de insumos hospitalarios bajo la modalidad de compra directa.

5)       Detalle de las notas cursadas por las autoridades de los hospitales municipales, requiriendo insumos hospitalarios, como de todo material necesario para el funcionamiento de los mismos.

6)       Estado de situación de la deuda mantenida con la empresa encargada de la recolección de residuos patogénicos, conformes al convenio vigente.

7)       Estado de la situación mantenida por la empresa encargada de la reparación y mantenimiento de las ambulancias.

8)       Estado de las ambulancias previstas por la Provincia de Buenos Aires en el marco del convenio SAME.

 







    acroimagen
Mar de noticias - Registro intelectual en tramite - Necochea Argentina
Ingreso administradores