El gobierno de Necochea absorbió una costosa medicación

Para el tratamiento de un paciente que posee Síndrome de Guillain-Barré



Viernes 11 de enero de 2019


Debido a un caso del Síndrome de Guillain-Barré en el Hospital Municipal Dr. Emilio Ferreyra, la gestión del intendente Dr. Facundo López tomó la decisión de adquirir la medicación para su tratamiento que tiene un costo de alrededor de $400.000, dado que la obra social no se hizo cargo.


Al respecto, el subsecretario de Salud, Dr. José María Álvarez, manifestó que “para este caso se necesita una inmunoglobulina G y la realidad es que la obra social que se tenía que haber hecho cargo no lo hizo”.


Y acotó, en el anterior sentido, que “lamentablemente es algo que nos sucede bastante seguido con algunas de las prestaciones, incluso cuando tienen que hacer algunos traslados a veces no cumplen por algún motivo y es la ambulancia del hospital la que sale con el paciente”.


“Es una medicación de un valor aproximado de $390.000 que lo pudimos conseguir y aplicársela al paciente”, aseveró el funcionario sobre el caso en cuestión.


Para culminar, Álvarez manifestó que “Guillain-Barré es una enfermedad muy grave, crónica y no muy común, y este caso nos tocó a nosotros y pudimos cumplir y conseguir la medicación para su tratamiento”.



Municipalidad de Necochea

Municipalidad de Necochea



Mar de noticias - Registro intelectual en tramite
acroimagen