Chico de 14 años denunció que un hombre lo violó en un descampado

Vecinos trataron de linchar al sospechoso. Su propia mujer fue quien lo entregó a la policía



Martes 15 de enero de 2019

Un chico de 14 años denunció que un hombre lo interceptó mientras corría por la calle, lo amenazó con un cuchillo y lo violó en un descampado del barrio Las Canteras de Mar del Plata.

Unas horas después, cerca de 20, vecinos intentaron prender fuego la casa del sospechoso y fue su propia mujer quien lo entregó a la policía. "Lo hizo para salvarle la vida”, dijo una fuente cercana a la investigación.

El hecho ocurrió el lunes y la víctima se presentó a hacer la denuncia junto con su mamá en la Comisaría de la Mujer. De acuerdo a su relato, estaba haciendo ejercicio cerca de la Escuela de Policía “Juan Vucetich” cuando apareció el sujeto, de 23 años, y lo forzó a trasladarse hasta un terreno baldío cercano en donde abusó de él.

Los médicos que revisaron al adolescente no advirtieron signos de un abuso con acceso carnal, pero los investigadores no descartan que hayan existido tocamientos y que el agresor haya obligado al joven a practicarle sexo oral.

Poco después de que radicaran la denuncia, un grupo de vecinos fue a buscar por su cuenta al acusado y a los golpes le exigieron que entregara la ropa que llevaba puesta cuando ocurrió el supuesto ataque sexual. En medio de la tensión del momento y cuando ya estaban a punto de incendiar su casa, apareció la mujer del hombre y fue ella quien tiró la ropa al patio y llamó a la policía para entregar a su marido.

Entre la ropa del detenido encontraron el celular del adolescente y se inició una causa por el delito de “abuso sexual gravemente ultrajante”. El acusado quedó detenido en la cárcel de Batán y declarará en las próximas horas en la fiscalía.

Por otra parte, el adolescente de 14 años tuvo que ser internado de urgencia por sufrir estrés postraumático.

La víctima aún no pudo dar su testimonio a la Justicia por no poder recuperarse del trauma que sufrió por lo que los investigadores aguardan su evolución para que sea evaluado por peritos psicólogos y avanzar para que pueda dar su testimonio en Cámara Gesell.

En tanto, la fiscal Andrea Gómez tuvo que posponer la toma de declaración del hombre de 23 años aprehendido, ya que por la golpiza que recibió de sus propios vecinos tuvieron que internarlo en el Hospital Interzonal General de Agudos.

Según trascendió, las heridas que tiene el imputado de “abuso sexual agravado” serían leves y estaría en condición de hablar, por lo que el miércoles a primera hora será trasladado a Tribunales.

Si bien se atrasó su declaración, en base a las primeras pruebas, la fiscal Gómez ya solicitó a la Justicia de Garantías que transformara la aprehensión y detención del sujeto acusado de haber asaltado a un adolescente con un arma blanca y luego violado, un delito que prevé una pena de entre 8 y 20 años.



Municipalidad de Necochea

Municipalidad de Necochea



Mar de noticias - Registro intelectual en tramite
acroimagen