Recolectan mochilas para niños de familias de escasos recursos

Necesitan 650 mochilas. Se invita a la población a colaborar del llamado "Proyecto Mochi"



Miércoles 16 de enero de 2019

Recolectan mochilas nuevas o usadas para niños de familias de escasos recursos.

Según indicaron los organizadores se necesitan unas 650 mochilas para cubrir gran parte de la demanda escolar.

Se trata de “Proyecto Mochi”, la cual consiste en preparar una mochila para un niño o una niña que estén en situación de necesidad porque sus padres no cuentan con los recursos necesarios.

Por tal motivo se invita a la población a colaborar con este proyecto. Los organizadores les darán los útiles a preparar de acuerdo al ciclo escolar que se le asignará, que va desde nivel inicial (4/5 años), 1er ciclo (de 6 a 8 años), 2do ciclo (de 9 a 12 años) y nivel secundario.

Para ayudar en este proyecto pueden dirigirse al mail feliproyectomochi@gmail.com, al Facebook Proyecto Mochi Necochea, o bien al Whatsapp (2262) 319920 / (2262) 314549.

Desde el Facebook, los organizadores resaltan:

“Somos un grupo de amigas, hermanas que vimos el Proyecto Mochi y sentimos la necesidad de replicar el proyecto en nuestra ciudad. Replicarlo significa para nosotras suscribir y difundir la iniciativa en su idea original, con las siguientes consignas:

Invitar a todos a preparar una mochila para que un niño cuya familia esté en situación de necesidad, pueda empezar las clases como cualquiera de nuestros hijos.

Si te parece que puede ser un gran esfuerzo económico, podes sumarte en compañía de amigos, compañeros de trabajo o familiares, de esta manera podes compartir esta linda experiencia.

Uno de los aspectos que queremos destacar es que el niño/a recibirá la mochi de mano de sus padres, como cualquiera de nuestros hijos... Para eso es fundamental correrse del propio lugar para ponerse en el lugar del otro, a partir de ahí es que podemos vernos con una mirada de respeto y amor”.



Municipalidad de Necochea

Municipalidad de Necochea



Mar de noticias - Registro intelectual en tramite
acroimagen