Inicio
Generales
Politica
Deportes
Policiales
Frases de la semana
Opinion
Contacto
Mar de noticias en FacebookMar de noticias en Twitter
Analizan liberar el pago del SEM en el centro los días sábados
Vista la buena experiencia que se dio en buena parte del último semestre de 2018




compartilo en las redes Compartilo en Facebook Compartilo en 144 caracteres
 


Miércoles 16 de enero de 2019

Por JORGE GÓMEZ
(Colaboración)

El Concejo Deliberante de Necochea analiza en esta mitad del primer mes de enero de 2019 volver a establecer la eximición del pago del Sistema de Estacionamiento Medido (SEM) en el centro de la ciudad durante los días sábados, entre las 13 y las 21, “en atención a que dicha franquicia”, que se implementó entre julio pasado y el 31 de diciembre último, que partió a solicitud de la Cámara Comercial e Industrial local y que se considera “ha resultado positiva para los comerciantes de la zona”.

El planteo está contenido en un proyecto de ordenanza conocido en las últimas horas y fue ingresado ante la Secretaría del HCD. La confirmación del mismo y sus cualidades fueron anticipadas por la presidenta del bloque de ediles de Compromiso y Trabajo por Necochea, doctora María Eugenia Ruiz, y comprendería a la postura que asumiría la totalidad del Deliberante local.

Este beneficio tuvo desarrollo en buena parte del último semestre de 2018 y culminó con el último día del año pasado. En la actualidad se retornó al régimen horario que prevé el SEM para el micro centro de Necochea, o sea de lunes a sábados de 9 a 21.

La flamante proposición pone a consideración que dicha gracia retome las características de liberar esta obligación de pago sólo a partir de las 13 durante los días sábados, hasta las 21, con la novedad de que se lo extienda hasta el 31 de diciembre de 2019.

Originalmente la Cámara Comercial e Industrial de Necochea y Quequén solicitó que todo el día sábado este liberado el pago del SEM en el centro de la ciudad, algo que recibió una parcial respuesta, la que se intentaría retomar a partir de la posible aprobación y ejecución de la norma en debate y en cuestión.

Los detalles del proyecto son los siguientes:

VISTO

La Ordenanza Nº 9539/18 sancionada el día 12 de julio del año 2018, y;

CONSIDERANDO

Que dicho instrumento surgió de la inquietud de la Cámara e Industrial de Necochea en cuanto a dejar sin efecto el estacionamiento medido los días sábados en el microcentro;

Que en tal sentido oportunamente el Departamento Ejecutivo realizó un informe detallado de los ingresos y gastos correspondientes al SEM indicando además lo que significaría la quita de la recaudación de los días sábados para el erario municipal;

Que al respecto fue el propio Departamento Ejecutivo quién estimó procedente realizar la modificación del artículo 6° de la Ordenanza 8951/16 haciendo lugar en forma parcial a lo solicitado por la Cámara y poner en práctica por un tiempo determinado dicha franquicia con el propósito de evaluar los resultados que puedan surgir de la implementación de la modificación;

Que fue por tal razón que ante dicha propuesta y considerando el pedido de la Cámara e Industrial de Necochea se sancionó la Ordenanza Nº 9539/18 mediante la cual se dispuso modificar el artículo 6° de la Ordenanza 8951/16 el cuál quedó redactado de la siguiente manera “ARTÍCULO 6°: Se establece la implementación del Sistema de Estacionamiento Medido durante los siguientes días y horario: Zona Centro * Durante todo el año de lunes a viernes de 9.00 a 21.00 hs. excepto domingos, feriados y asuetos municipales. *Durante todo el año días sábados a partir de la fecha de promulgación de la presente Ordenanza y hasta el día 31-12-2018 de 9:00 a 13:00 horas excepto feriados y asuetos municipales. Zona Playa *Desde el 15 de diciembre al último día de febrero del año siguiente, de lunes a lunes en el horario de 9:00 a 21:00 hs.”;

Que habiendo vencido el plazo dispuesto para la eximición del pago de estacionamiento medido los días sábados en la zona centro a partir de la hora 13 y en atención a que dicha franquicia ha resultado positiva para los comerciantes de la zona, es que se propone la modificación de la Ordenanza Nº 8951/16 prorrogando la misma hasta el día 31 de diciembre del año en curso;

POR TODO ELLO se propone para la consideración del Honorable Concejo Deliberante de Necochea el siguiente

P R O Y E C T O  D E  O R D E N A N Z A

ARTÍCULO 1°: Modificase el artículo 6° de la Ordenanza 8951/16 el cuál quedará redactado de la siguiente manera: “ARTÍCULO 6°:- Se establece la implementación del Sistema de Estacionamiento Medido durante los siguientes días y horario: 

Zona Centro

·         Durante todo el año de lunes a viernes de 9.00 a 21.00 hs. excepto domingos, feriados y asuetos municipales.

·         Durante todo el año días sábados a partir de la fecha de promulgación de la presente Ordenanza y hasta el día 31-12-2019 de 9:00 a 13:00 horas excepto feriados y asuetos municipales.

Zona Playa

·         Desde el 15 de diciembre al último día de febrero del año siguiente, de lunes a lunes en el horario de 9:00 a 21:00 hs.

ARTÍCULO 2º:- Comuníquese al Departamento Ejecutivo y demás.






    acroimagen
Mar de noticias - Registro intelectual en tramite - Necochea Argentina
Ingreso administradores