El intendente Facundo López recorrió las Escuelas Abiertas en Verano

“Se pudo ampliar la cantidad de días para que disfruten de los espejos de agua”, manifestó



Jueves 24 de enero de 2019

El intendente Facundo López recorrió esta mañana las Escuelas Abiertas en Verano, ocasión en la que pasó un feliz momento con los casi 300 chicos que disfrutaban de la arena y el mar, al tiempo que dialogó con las autoridades presentes.

En el complejo Sotavento, el jefe comunal aseveró que “recordemos que este programa se realiza en enero, y que en ese sentido son 30 días en el que los chicos continúan con la educación formal y con 18 instituciones que participan”.

“Hoy tenemos cerca de 300 chicos que están disfrutando de un gran día con actividades recreativas en el mar, pero también con actividades artísticas y educativas, lo que para nosotros es importante”, afirmó.

Y destacó que “como siempre desde el Estado municipal tratamos de garantizar por lo menos lo que es la pata del traslado. Y este año en particular se pudo ampliar la cantidad de días para que puedan disfrutar de los espejos de agua gracias a gestiones en conjunto con el Consejo Escolar y la Provincia”.

Por su parte, el jefe Distrital de Educación, Luis Decastelli, manifestó que “el programa cuenta con 18 sedes de todo el Distrito y se ha ido fortaleciendo y potenciando desde el 2016 para acá”.

Y afirmó que “además del transporte, este año también hay talleres de Odontología desde el área de Salud, y Juventud aporta con trabajos sobre el Grooming, Sexting y hasta robótica, lo que hace un trabajo muy significativo”.

Del distendido momento participaron también la directora de Educación, Jesica Arce; la consejera escolar, Karina Rasso y la coordinadora del programa, Patricia Britos.



Municipalidad de Necochea

Municipalidad de Necochea



Mar de noticias - Registro intelectual en tramite
acroimagen