“En Necochea estamos mal, somos una versión moderada de Venezuela”

Afirmó Mario Goicoechea, señalando que “hay que hacer un ajuste del Estado municipal”



Jueves 24 de enero de 2019

“Estamos muy mal los necochenses. Somos una versión moderada de Venezuela. No tenemos salud, la seguridad es muy mala, las cuentas están horribles, el Estado municipal se sigue agrandando, se continúa tomando empleados, siguen incorporando familiares, se sigue haciendo política con el aparato estatal, no hay obras, ni infraestructura”.

Así comenzó hablando Mario Goicoechea en una entrevista radial realizada por el periodista Jorge Gómez, cuando éste le  preguntó cómo ve al distrito de Necochea.

Goicoechea, que impulsa a Jorge Martínez como precandidato a intendente por Compromiso y Trabajo por Necochea, cuestionó severamente a la actual gestión municipal. “No veo una solución con una reelección de Facundo (López)”, dijo, tras considerar al jefe comunal como “un tipo trabajador que tiene las mejores intenciones”.

“Hay que hacer un ajuste del  Estado municipal”, insistió Goicoechea. “No se puede incorporar a 125 empleados más, ya metieron cerca de 500. Se lo digo a la gente del Sindicato de Trabajadores Municipales: tienen que cuidar la fuente de trabajo. Para eso hay que estar diez años sin meter más gente”, añadió.

Goicoechea puso énfasis en la necesidad de “solucionar la gestión económica alentando inversiones privadas, porque el  Estado no tiene un peso”.  E insistió: “La clave es cómo van a arreglar los números de la Municipalidad. No tenés para comprar gasas para el Hospital y gastás un millón de pesos en promover un cantante…”

“En este Estado municipal cuya masa salarial supera el 60% ¿cuál es la solución? ¿Aumentar el 50% las tasas, así cubrimos este despelote?. La propuesta debe ser ordenar el  municipio, no tomar más personal y hacer que todo sea mucho más transparente”, agregó.

Finalmente, Goicoechea subrayó que “en el distrito de Necochea el campo es fundamental, es el motor de la economía. Al campo y al sector productivo hay que darles una mano”.



Municipalidad de Necochea

Municipalidad de Necochea



Mar de noticias - Registro intelectual en tramite
acroimagen