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Fuertes ráfagas de viento generan inconvenientes en los servicios
El fuerte temporal causó daños en el arbolado público y afectó líneas de tensión




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Viernes 25 de enero de 2019

Fuertes ráfagas de viento generan inconvenientes en los servicios.

Caída una gran cantidad de agua en casi todo el Distrito, sobre horas de la madrugada, esta mañana se desató un fuerte temporal que causó daños en el arbolado público y afectó líneas de tensión.

Para emergencias, el municipio dispone de dos líneas telefónicas gratuitas de atención: 103 de Defensa Civil y el 147 del Centro de Atención al Vecino.

La madrugada del viernes trajo consigo mucha agua para casi todas las localidades del Distrito. Pero la situación climática empezó a generar verdaderos inconvenientes esta mañana, cuando se presentaron fuertes ráfagas de viento en los cascos urbanos de Necochea y Quequén que, según el Servicio Meteorológico Nacional, podrían empeorar hacia la tarde cuando roten al sector sudeste.

El temporal afectó principalmente al tendido eléctrico. Según informó personal de la Usina Popular Cooperativa, en la playa de Quequén la caída un árbol provocó el derribo de una línea de media tensión y se empieza a notar un corte importante del suministro en la zona.

En Necochea, camiones de la cooperativa eléctrica trabajan para solucionar inconvenientes en el sector en el que convergen las avenidas 75 y 98, con operarios abocados en el Barrio 9 de Julio.

Esta problemática, además, traerá bajas en el caudal de la red de agua corriente, por la detención de pozos afectados por el corte de la energía eléctrica. 

Al respecto, el director de Obras Sanitarias, Leonardo Gaitán, aseguró que “la guardia está recorriendo todos los pozos”, con el objetivo de subsanar rápidamente cualquier contratiempo que pudiera ocurrir.

“En Necochea ya pusimos un pozo en marcha, uno que se había parado por el mismo problema; y ahora se están recorriendo los pozos de Quequén”, afirmó el funcionario.

Cabe recordar que el municipio dispone de dos líneas telefónicas gratuitas de atención para que puedan comunicarse los damnificados por las condiciones climáticas o quienes quieran dejar un reclamo: el 103 de Defensa Civil y el 147 del Centro de Atención al Vecino.






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