Solicitan erradicar los micro basurales clandestinos del distrito

Los equipos técnicos de Roberto Gómez proponen multar a los infractores



Viernes 25 de enero de 2019

Los equipos técnicos de Roberto Gómez, que impulsan su candidatura a intendente de Necochea por el Partido Justicialista local, vienen trabajando en diversos aspectos y problemas que padece el Distrito de Necochea.

Uno de los capítulos de esa tarea -según indicaron- tiene que ver con el cuidado del Medio Ambiente y contempla “la firme decisión política de erradicar los micro basurales clandestinos que hay en la ciudad  desde hace tiempo, producto de un Estado Municipal totalmente ausente y de la desaprensión del muchos vecinos que,  antes de llegar al nuevo Basurero ubicada a unos 12 kilómetros del anterior, arrojan todo tipo de desperdicios y basura en forma sistemática y casi normal en zonas que no están habilitadas para esa finalidad, provocando, entre otros males, la contaminación del suelo y el aire”.

Afirmaron que “sin dudas, el más importante de ellos está ubicado en cercanías del predio conocido como ex Basurero Municipal, con acceso por calle 80,  entre calles 93 y 105, aproximadamente”.

Tras diferentes reuniones de trabajo con vecinos de la zona y teniendo en cuenta las denuncias realizadas en reiteradas oportunidades,  “sin que hasta la fecha se haya podido resolver el tema”,  desde el equipo técnico de Roberto Gómez  proponen a las autoridades Municipales correspondientes:

1) En primer lugar, luego de limpiar toda la zona adecuadamente,  nivelar las calles mencionadas a fin de terminar con las lagunas en las mismas  y entoscarlas correctamente a fin de garantizar,  el transito normal y habitual en dichas arterias.

2) Instalar en la zona, fundamentalmente sobre calle 80, dos o tres cámaras que estén conectadas,  con el sistema municipal de monitoreo existente, a fin de poder controlar y determinar el o los autores de este delito y aplicar, en caso de ser necesario las multas correspondientes.

3) Señalizar adecuadamente la zona, dónde está terminantemente prohibido arrojar basura y darle a estas medidas en forma previa la necesaria difusión,  en los medios locales y zonales.

4) Conformar una Cooperativa de Reciclado, con aquellos vecinos y vecinas de la zona que,  hoy en día,  sobreviven con la venta de los elementos que recolectan de esos basurales clandestinos, a fin de no perjudicarlos en su economía diaria artesanal, generando a la vez como mínimo, 15 o 20 nuevos puestos de trabajo genuinos.



Municipalidad de Necochea



Mar de noticias - Registro intelectual en tramite
acroimagen