Una multitud participó de la 7ª Marcha del Orgullo Gay

Recorrieron las calles de la villa balnearia pidiendo respeto e igualdad



Domingo 27 de enero de 2019                                          Fotos: javascript:nicTemp();

Este sábado se llevó a cabo la 7ª Marcha del Orgullo Gay en la ciudad de Necochea.

La concentración se realizó en la rambla de 83 y 2 al atardecer. Luego, la multitud marchó por la calle 83 hasta la 8. Allí pararon frente a la Comisaría Segunda y reclamaron por sus derechos. Luego, se dirigieron hacia la Parroquia Nuestra Señora de Lourdes (sita en calle 6 e/ 83 y 85) donde también cantaron en contra de los estamentos de la Iglesia; y posteriormente volvieron a la Rambla donde, en un escenario, se realizaron varias actividades artísticas y discursos alusivos.

El evento contó con la participación de artistas LGTTTBIQ+ de reconocida trayectoria tales como Sasha Sathya, Max Vanns, y los DJ´s: La Dro, Acid Nena, Leandro Ariel, entre otros; y de organizaciones sociales, entre ellas Nuevo Encuentro y la Central de Trabajadores de la Argentina local.

Además, es de resaltar que estuvo coordinada por el colectivo LGTTTBIQP, quienes previamente habían indicado que marchan “porque somos más lindos cuando somos combativos y luchamos por nuestras existencias, por los putos, por las travas, por los negros, por los migrantes. Marchamos porque a las travestis aún nos pegan en la calle, porque todavía las trans no tenemos trabajos seguros ni jubilación, marchamos porque a los putos, tortas y trans aún nos echan de nuestras casas, porque se ríen a nuestras espaldas, porque nos echan de los boliches, porque la policía abusa de nosotros y nos reprime, los patovicas nos cagan a palos, porque aún no respetan nuestras identidades en las escuelas, marchamos porque no hay hormonas gratuitas en Necochea para adecuar nuestros cuerpos, porque siguen mutilando genitales de bebés intersex, porque no accedemos a la salud integral, marchamos porque no hay misoprostol para las lesbianas y hombres trans que quieren abortar. Marchamos x las calles de nuestra ciudad y que los prejuicios se los lleve el mar. Marchamos porque este sistema nos excluye y nos violenta, porque hay racismo y lesbotransfobia”.



Municipalidad de Necochea



Mar de noticias - Registro intelectual en tramite
acroimagen