Peronismo que Viene rechaza el factible aumento de tasas municipales

"Los vecinos del Distrito están ya al límite de su capacidad de pago", aseguraron desde el Partido



Miércoles 30 de enero de 2019

Desde el Partido Peronismo que Viene, que propone a Roberto Gómez como precandidato a intendente de Necochea, manifiestan su rechazo a un factible nuevo aumento de las Tasas Municipales.

En un comunicado indicaron:

“Lamentablemente una vez más, desde el Ejecutivo Municipal de Necochea, así como también desde los bloques mayoritarios del HCD local, se impulsa un fuerte aumento de tasas municipales en nuestro Distrito,  que otra vez recae en los vecinos y vecinas que más cumplen, con esa obligación ciudadana.

Para muchos de esos Concejales, #Necochea parece ser una isla, donde la importante crisis económica que sufren millones de argentinos y bonaerenses, en nuestro caso particular, con altísimos niveles de inflación y devaluación, que han licuado los salarios de los trabajadores y jubilados, la brutal recesión y caída de la actividad económica (que se ve notoriamente reflejada en el cierre de cientos de comercios pequeños, medianos y grandes), los brutales tarifazos,  el aumento de la desocupación y la fuerte caída en la recaudación de las actuales tasas, parecen no tener ninguna importancia para ellos a la hora de evaluar lo que se viene.

No se les cae una idea a los Concejales. No hay prácticamente propuestas o planteos alternativos. Solo maquillaje y algún recorte (en un año electoral) a lo que propone el Ejecutivo Municipal, que sigue gravando más a los que pagan y a los que menos tienen.

Desde nuestro espacio, con los Equipos Técnicos #Gomez2019 en plena etapa de conformación, elaboramos nuestra propuesta sobre la base de:

1) Mejorar fuertemente la cobrabilidad de las actuales tasas (que hoy no llega al 50 %). Incorporando más equipamiento informático, formando un equipo de inspectores, capacitando al personal de ingresos públicos y generando un sistema de incentivos al personal por meta de recaudación, por ejemplo.

2) Comprometernos todos (como política de Estado) a no incorporar más personal a la Municipalidad de Necochea,  al menos por 4 años. (Si se sigue incrementando la planta administrativa, técnica o política no hay aumento de tasas que aguante).-

3) Que paguen más lo que más tienen. Para nosotros este principio es fundamental y hoy se lo usa a la inversa. Se insiste con gravar más a los que pagan y a los que menos tienen. La Tasa a los Exportadores o a la actividad Portuaria y algún tipo de Tasa a los Servicios de Entidades Bancarias y Financieras, que algunos Municipios están cobrando,  deben ser los ejes de nuestra propuesta.

4) No podemos cobrar más por Servicios que no brindamos. Los vecinos que viven en calles de tierra, que carecen de servicios cloacales, pésimo alumbrado público  y problemas permanentes con la provisión de agua, no pueden sufrir aumentos de tasas,  hoy por servicios que directamente no tienen.

El resultado de esta política de aumentos permanentes, que Cambiemos viene votando y acompañando en forma ininterrumpida con el oficialista Frente Renovador de Facundo López, no va a arrojar los resultados buscados.

Los vecinos y vecinas del Distrito, mayoritariamente, están ya al límite de su capacidad de pago (tienen que elegir entre comprar la comida ó pagar la luz, el gas u otros , a valores ya astronómicos).

El solo hecho de aumentar las tasas,  no va a resolver mágicamente el problema que tenemos. Una cosa es aumentar las tasas en forma sostenida y sistemática y otra muy distinta es poder cobrarlas.

Finalmente, para nuestros técnicos, si este modelo planteado hasta acá no cambia, como hasta ahora, el déficit que nuestra Ciudad arrastra desde hace varios años va a incrementarse aún más, sin dudas, en el presente año”.



Municipalidad de Necochea



Mar de noticias - Registro intelectual en tramite
acroimagen