Inicio
Generales
Politica
Deportes
Policiales
Frases de la semana
Opinion
Contacto
Mar de noticias en FacebookMar de noticias en Twitter
Se anunció el acuerdo de la paritaria municipal para 2019
Lo hizo el intendente Facundo López junto a Alberto Giménez, secretario gral. del STMN




compartilo en las redes Compartilo en Facebook Compartilo en 144 caracteres
 


Viernes 1 de febrero de 2019

Por Jorge Gómez
(Colaboración)

El intendente Facundo López y el secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Necochea (STM), Alberto Giménez anunciaron este viernes 1º de febrero un acuerdo paritario que regirá para 2019, el que incorpora la “recomposición salarial” que quedó pendiente del año pasado, con variados puntos que conforman el contenido de la denominada “acta-acuerdo” que, según señala el texto, incluye tanto la anuencia alcanzada con el aludido gremio como así también con la representación local de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).

El entendimiento se hizo público enn el marco de una conferencia de prensa que tuvo lugar a media mañana en el principal despacho de la comuna, donde el intendente estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Mario Gygli, y por una comitiva del STM compuesta por Giménez y Gastón Díaz.

El detalle del acuerdo quedó dividido en doce puntos, “en el marco -dice- de la paritaria salarial para los trabajadores municipales de este distrito, correspondiente a la recomposición salarial 2018 y el presente año 2019”.

El primero de ellos establece una bonificación por presentismo y puntualidad, a partir de enero de 2019, fijándolo en 2.100 pesos para el primer aspecto y de 425 pesos para el segundo.

El “aumento del salario básico en un porcentaje del 10% a partir de marzo de 2019”; el “aumento del salario básico en un porcentaje del 5% a partir del mes de junio”; y el “aumento del salario básico en un porcentaje del 10% a partir del mes de agosto”, son parte de los puntos 2, 3 y 6.

También se acordó “implementar el pase a planta permanente de los trabajadores interinos que cumplan con las condiciones para el cargo al 30 de junio de 2019”, sumando a ello el otorgamiento de “10 módulos (ascenso) al personal de planta permanente en el mes de junio” de este año.

Se prevé, consigna el “acta-acuerdo”, “incorporar al salario básico la suma de 500 pesos a partir de noviembre, estableciendo -da cuenta- el importe: presentismo en 1.600 pesos; e “incorporar al salario básico la suma de 500 pesos a partir del mes de diciembre, estableciendo el importe: presentismo en 1.100 pesos”.

“Aquellos trabajadores a quienes lo establecido (en estos últimos puntos) les represente una disminución de haberes, percibirán una garantía salarial equivalente al monto de la diferencia. La garantía salarial irá siendo absorbida por futuros aumentos o incrementos salariales o de cualquier índole”, se dejó por escrito.

Las partes intervinientes en esta paritaria “se comprometen a conformar una comisión técnica a partir del mes de marzo de 2019, con la finalidad de revisión del convenio colectivo de trabajo vigente” y se destaca que también “se comprometen a retomar el diálogo en el mes de octubre de 2019 a fin de evaluar y comparar la evolución de los aumentos acordados una vez efectivizados los mismos”, da cuenta el texto.

Hay asimismo compromiso de “poner en funcionamiento la junta de ascensos y promociones en el transcurso de los meses de febrero y marzo del corriente año”. Finalmente se consignó en el entendimiento la “equiparación de las mediciones del personal destajista con los básicos del personal de planta que realicen igual tarea y carga horaria sin que esto resulte en desmedro o disminución del salario que cobra hasta el momento cada trabajador involucrado”.

La copia del “acta acuerdo” lleva las firmas del intendente López, del jefe de Gabinete, Mario Gygli, y del secretario de Gobierno, Valentín Bustillo, por una parte, y por Alberto Giménez y Gastón Díaz en nombre del STM, y de Javier Herrero y Néstor Tornielli en representación de ATE.






    acroimagen
Mar de noticias - Registro intelectual en tramite - Necochea Argentina
Ingreso administradores