La UCR también pide por la continuidad de la oficina de PAMI en Quequén

Reivindica los motivos que dieron origen a la instalación de esa delegación en 521 Nº 2399



Martes 19 de febrero de 2019

La Unión Cïvica Radical de Necochea se sumó a las voces que piden que el gobierno nacional revea la medida de cerrar la oficina de PAMI en Quequén.

A través de un comunicado difundido este martes,  la UCR revindica “los motivos  que dieron origen a la instalación del PAMI en la localidad de Quequén”. 

Añade el radicalismo que en las oficinas de 521 Nº 2399 “aproximadamente 2800  afiliados realizan trámites de recientes jubilados y pensionados; información sobre la cartilla de prestaciones; designación de médicos; autorización de medicamentos; solicitud de camas, bastones, colchones anti escara y sillas de rueda. Además se autorizan las derivaciones y traslados, turnos e internaciones domiciliarias, entre otros”.

Augura la UCR que esta situación “se verá  trastocada para los vecinos de dicha localidad y todos sus trámites pasarán a resultar onerosos en todos sus sentidos, llegando a ser imposibles –incluso- para muchos”.

Afirma el radicalismo necochense que “aún, cuando puedan no compartirse algunos métodos de organización administrativa, puede entenderse la necesidad de la reorganización estructural de la administración pública que desde hace años no tiene planificación, ni sigue patrones de progresividad y/o austeridad, sino que muchas veces fue el resultado del pago de favores políticos”. 

Agrega la UCR que “el derecho de acceso a la salud tiene rango constitucional, sobre todo cuando se trata de adultos mayores, pensiones graciables o por discapacidad no podemos tolerar la retracción estatal que desampare a nuestros vecinos afiliados en la localidad de Quequén”

En consecuencia, solicitan “a la autoridad de PAMI correspondiente que revea la medida y a la autoridad local que interceda ante quien corresponda y gestione en forma suficiente para que no se pierda la atención a los afiliados a PAMI de Quequén en su propia localidad


Municipalidad de Necochea

Municipalidad de Necochea



Mar de noticias - Registro intelectual en tramite
acroimagen